viernes, 19 de abril de 2024 05:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

El X Festival de la Tapa en Zafra (Badajoz) se celebrará del 6 al 15 de marzo

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha asistido a la presentación del Festival de la Tapa en Zafra, que celebra este año su X edición con récord de participantes y nuevas creaciones, y que tendrá lugar del 6 al 15 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2015 - 20:02

ZAFRA (BADAJOZ), 26 (EUROPA PRESS)

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha asistido a la presentación del Festival de la Tapa en Zafra, que celebra este año su X edición con récord de participantes y nuevas creaciones, y que tendrá lugar del 6 al 15 de marzo.

En total se han inscrito 37 establecimientos, que prepararán 97 tapas diferentes. Estas cifras suponen un incremento con respecto a la edición anterior, en la que se inscribieron 32 locales y se prepararon 78 tapas.

Elisa Cruz ha agradecido a la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, su invitación para presentar este cita gastronómica y dijo que a la vista de las cifras de participantes es un certamen que está "plenamente consolidado" y forma ya parte del calendario de eventos de la ciudad junto con la Feria Internacional Ganadera o la Bacanal de la Grasa, de los carnavales de Zafra.

La directora general de Turismo ha recordado que este año Extremadura tiene "mucho que decir" en el campo de la gastronomía tras la elección de Cáceres como capital de España de la Gastronomía para todo este año, un nombramiento que "ayudará a poner en valor una de las principales potencialidades de la región, la gastronomía", informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Elisa Cruz ha recordado que la idea del Gobierno regional es convertir la región en "referencia nacional" del turismo interior, "singular y auténtico", y ha incidido en que eventos como el de Zafra pueden ayudar a conseguir esa "meta".

En ese sentido, ha destacado que el Festival de la Tapa se engloba perfectamente en los dos ejes que Extremadura ha tomado como punto de partida para su promoción turística, en concreto, la cultura y la gastronomía. Como ejemplo citó las plazas Grande y Chica, el Palacio de los Duques de Feria y otros rincones de la ciudad, así como los platos que se van a preparar durante el Festival, entre los que, ha dicho, "a buen seguro" utilizan algunas de las 12 denominaciones de origen de la región.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Parador de Turismo de Zafra, se han mostrado las tapas y se dieron detalles del Festival, que se prolongará a lo largo de diez días. La tapa ganadora será obsequiada con una estancia de una noche en alguna de las hospederías de Extremadura por gentileza de la Dirección General de Turismo.

El Ayuntamiento de Zafra, por su parte, otorgará unos diplomas acreditativos y sorteará un menú degustación, valorado en 100 euros, entre los participantes; uno de los patrocinadores sorteará un crucero entre los consumidores y participantes en el festival.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres