martes, 23 de abril de 2024 09:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Salud Extremadura

Unos 200 pacientes con hepatitis C en Extremadura reciben ya los nuevos fármacos

Unos 200 pacientes con hepatitis C en la región "ya están siendo tratados" con las novedades farmacológicas que están a su disposición, según ha desvelado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2015 - 18:37

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Unos 200 pacientes con hepatitis C en la región "ya están siendo tratados" con las novedades farmacológicas que están a su disposición, según ha desvelado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón.

En respuesta a preguntas de los periodistas este viernes acerca de las novedades sobre el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C durante su visita al hospital de Coria, el consejero ha ratificado que la comunidad "lleva ya tiempo administrando estos nuevos fármacos", en los que por el momento se han invertido "más de cinco millones de euros".

Asimismo, ha puesto de relieve que desde hace "unos seis meses" la región cuenta con una comisión Fármaco-Terapéutica especializada en este ámbito, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Dicha comisión, ha recordado, está conformada por especialistas digestivos, internistas, farmacéuticos hospitalarios y personal de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud (SES), "que son los encargados de velar por que todos los pacientes que cumplan con los criterios recogidos en el protocolo nacional, en constante revisión, tengan acceso a los medicamentos", ha subrayado.

En cuanto al plan estratégico, Hernández Carrón ha alabado la capacidad "demostrada" por el Gobierno de España y por "todas" las comunidades autónomas por "la apuesta decidida para que nuestro país sea el primero de toda Europa en dar una respuesta integral y eficiente a estos pacientes".

Asimismo, ha destacado el "esfuerzo" realizado para conseguir una "buena negociación con los laboratorios" a la hora de fijar los precios de estos nuevos fármacos y ha recalcado que los responsables públicos "cumpliremos con nuestra obligación" de "organizar de la mejor manera las prestaciones del Sistema Nacional de Salud para ofrecer estos medicamentos".

Hernández Carrón ha añadido que el próximo lunes participará junto con otros consejeros del ramo en la reunión que sobre este asunto se celebrará con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y en la que Extremadura "mostrará sus estudios poblacionales y su disposición a seguir trabajando en el marco de este plan estratégico", ha puntualizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres