jueves, 18 de abril de 2024 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Líder en el aumento nacional

Rosa (PP) subraya que el crecimiento de hipotecas refleja que "ahora Extremadura es sinónimo de estabilidad y progreso"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha señalado que el incremento de hipotecas sobre vivienda registrado en 2014, que ha situado a esta comunidad a la cabeza del país, es una demostración de que "ahora, Extremadura es sinónimo de estabilidad y progreso".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2015 - 12:00

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha señalado que el incremento de hipotecas sobre vivienda registrado en 2014, que ha situado a esta comunidad a la cabeza del país, es una demostración de que "ahora, Extremadura es sinónimo de estabilidad y progreso".

Según los datos difundidos el pasado jueves por el Instituto Nacional de Estadística, en Extremadura se suscribieron un total de 3.920 hipotecas de vivienda a lo largo del pasado año, por un importe de más de 275,7 millones de euros, lo que supone un 15,2 por ciento más que el capital prestado el año anterior.

Asimismo, en términos interanuales, la región extremeña lleva ocho meses consecutivos de crecimiento, lo cual pone de relieve que "la recuperación del sector inmobiliario en Extremadura es ya una realidad, y va a muy buen ritmo", según ha subrayado Rosa en una nota de prensa.

Francisca Rosa ha resaltado igualmente que estos datos certifican que dicho sector se encuentra "encaminado en una recuperación económica sostenida en el tiempo", si bien ha matizado que "aún" quedan "muchas cosas por hacer, tras varios años de difícil coyuntura económica".

"La situación económica se ha invertido de manera positiva en Extremadura, lo que permite al sector inmobiliario afrontar el año de una forma más expansiva", ha puntualizado.

POLÍTICA SOCIAL EN VIVIENDA

Por otra parte, Rosa ha calificado como "destacado" el "carácter social" del Gobierno de Extremadura en la entrega de viviendas a los ciudadanos "con menos recursos".

Así ha hecho referencia a las 1.281 viviendas a familias extremeñas que se han entregado, de ellas casi 893 viviendas sociales en régimen de alquiler y 388 VPO vendidas por la empresa pública a precios "muy económicos y con importantes ayudas".

También ha destacado las modificaciones legislativas que han permitido, según Rosa, entregar "más de 50 viviendas sociales" a familias de Extremadura "desalojadas de su hogar por orden judicial por no poder pagar la hipoteca al banco", o la puesta a disposición de los ciudadanos de "más de 122 millones de euros en ayudas" entre los años 2013 al 2016.

Ante esta situación que vive el sector inmobiliario, la portavoz del PP ha apuntado que Extremadura "está experimentando un gran progreso en la salida de la crisis".

"El panorama gélido y desolador que nos encontramos hace 4 años se ha convertido en un panorama en el cual, el futuro está garantizado. La estabilidad ha llegado a la región, y para quedarse, pues nuestra comunidad, con José Antonio Monago, es sinónimo de crecimiento, y de dar certezas a los extremeños", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres