martes, 16 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Celebrada este fin de semana

Coria presenta el circuito por Tierras Rayanas en la Feria Internacional de Lisboa

El circuito turístico "Por Tierras Rayanas" ha promocionado sus recursos naturales, históricos, culturales y gastronómicos en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, celebrada del 25 de febrero al 1 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2015 - 14:23

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El circuito turístico "Por Tierras Rayanas" ha promocionado sus recursos naturales, históricos, culturales y gastronómicos en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, celebrada del 25 de febrero al 1 de marzo.

Bajo el lema "Destino turístico inteligente: Circuito Turístico Por Tierras Rayanas", esta alianza estratégica formada por 12 municipios de la Raya Hispano-Lusa ha mostrado al público la "amplia variedad" de recursos turísticos que ofrecen las distintas poblaciones extremeñas y portuguesas que conforman el proyecto.

Las localidades extremeñas que forman parte del circuito "Por Tierras Rayanas" son Coria, Jefe de Filas y Beneficiario Principal del Proyecto, Alcántara, Valencia de Alcántara, Olivenza, Alburquerque, Barcarrota y Jerez de los Caballeros. Los municipios portugueses del Alentejo y la Beira Interior de Portugal que participan en el proyecto son Idanha-a-Nova, Marvão, Castelo de Vide, Campo Maior y Estremoz.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado en este foro el portal web y la aplicacción móvil del circuito junto al alcalde de Barcarrota, Alfonso Carlos Macías Gata, y la vereadora de la Càmara Municipal de Campo Maior, Isabel Raminhas.

En este sentido, los socios del proyecto han desarrollado una serie de medidas conjuntas con las que "fortalecer la recuperación y la puesta en valor" de los recursos turísticos por medio de estrategias como las que se han presentado durante la mañana de ayer en la Bolsa de Turismo de Lisboa, según ha informado el ayuntamiento cauriense en una nota de prensa.

García Ballestero ha destacado la apuesta de los socios por el área de nuevas tecnologías, como en el caso de la realización de aplicaciones para móviles para la interpretación del patrimonio cultural y natural del circuito turístico, coordinada desde el Ayuntamiento de Coria.

También la interpretación de los centros museables del circuito, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, y del portal web del mismo, respaldada desde la Câmara Municipal de Marvão. Todas estas acciones están financiadas con Fondos FEDER y ejecutadas por la empresa Worldnet21.

APLICACIÓN MÓVIL

Las aplicaciones para móviles surgen con el objetivo de facilitar el conocimiento y la difusión de los recursos turísticos de las doce ciudades que integran este circuito turístico, y ya están disponibles para los teléfonos que utilizan como sistema operativo Android o IOS, con un formato "moderno, visual, atractivo y de fácil manejo", e incluyen además soporte multilingüe en español, portugués, francés, inglés, alemán e italiano.

Además, ofrecen, desde su pantalla de inicio, la posibilidad de elegir destino entre las doce localidades integrantes de este itinerario, con todos sus recursos turísticos acompañados de una galería de imágenes, planos y vídeos.

Asimismo, dentro de cada ciudad se podrá escoger información genérica o específica de sus diferentes recursos turísticos: históricos, monumentales, arqueológicos, museísticos, artesanales, gastronómicos, festivos, culturales, deportivos, naturales, alojamiento, restauración, comercio turístico, empresas de turismo activo e instituciones de interés.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres