jueves, 25 de abril de 2024 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Confía en que se consolide este año

El Gobierno extremeño, "muy optimista" ante la "tendencia consolidada" de descenso del paro durante 13 meses

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha señalado que el descenso del paro en la región registrado "en los últimos trece meses" les hace ser "muy optimistas respecto de esta tendencia consolidada a la bajada del desempleo", que "es lo que se espera que vaya ocurriendo en 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 11:48

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha señalado que el descenso del paro en la región registrado "en los últimos trece meses" les hace ser "muy optimistas respecto de esta tendencia consolidada a la bajada del desempleo", que "es lo que se espera que vaya ocurriendo en 2015.

De esta forma ha valorado María Ángeles Muñoz, en rueda de prensa en Mérida, los datos del paro conocidos este martes, que destacan que el desempleo bajó en 2.666 personas en febrero en Extremadura con respecto a enero, lo que supone un descenso del 1,91 por ciento, y sitúa el número de desempleados en 137.223 en la región extremeña.

En su intervención, la consejera ha destacado que con respecto a febrero de 2014, el paro ha bajado en Extremadura en 13.399 personas, y ha señalado el número de desempleados actuales es inferior al de febrero de 2013 y de 2012, lo cual "quiere decir que llevamos prácticamente ya tres años consecutivos de disminución interanual del desempleo", ha dicho.

Respecto a la media nacional, María Ángeles Muñoz ha destacado que en febrero, Extremadura "vuelve a situarse entre las tres comunidades autónomas donde más bajado el desempleo", y ha resaltado que el descenso del paro en la región extremeña "en términos relativos, multiplica por seis el que se ha producido en España", ya que ha sido del 1,91 por ciento en la comunidad, frente al 0,30 por ciento en España.

Tras ofrecer estos datos, Muñoz ha valorado que "el dato de febrero de 2015 es el mejor dato de febrero que toda la serie histórica" de Extremadura, y "es mejor incluso que el del año 2004, cuando el desempleo bajó en 2.657 personas", ha recordado.

"Encadenamos ya 13 meses consecutivos de bajada interanual del desempleo, una racha que no se producía desde el año 2007", ha señalado la consejera, que ha apuntado que el desempleo ha bajado en enero y en febrero de 2015: "en Extremadura no conocíamos dos bajadas consecutivas en enero y en febrero, desde 1999", ha valorado.

Se trata por tanto de un dato que "nos hace ser muy optimistas respecto de esta tendencia consolidada a la bajada del desempleo", ha resaltado Muñoz, quien ha señalado que "es lo que se espera que vaya ocurriendo en 2015.

"FRENAR LA SANGRÍA DEL DESEMPLEO"

Unos datos que ponen de manifiesto, a juicio de María Ángeles Muñoz, que "las políticas del Gobierno de Extremadura se han asentado, han conseguido frenar la sangría de desempleo que supuso la anterior legislatura" cuando, según ha recordado, "hubo 45 meses consecutivos de subida del desempleo interanual".

Frente a ello, ha insistido en que "actualmente llevamos trece meses consecutivos de bajada del desempleo interanual", y "la mejor racha desde el año 2007".

Un "ritmo" que "nos permite afrontar los últimos meses de esta legislatura con la perspectiva de rebajar los niveles de desempleo tan asombrosos y tan tremendos que supuso la legislatura anterior", ha resaltado la consejera, quien se ha marcado el "objetivo" de que "el año 2015 se convierta en el año consecutivo de descenso del desempleo en la región".

La consejera de Empleo ha valorado también otros datos "más que destacables" de la estadística conocida este martes, como que "el desempleo se reduce en todos los sectores"; que el paro femenino "se reduce en términos interanuales en un 5,77 por ciento", y acumula "once meses consecutivos de bajada interanual del desempleo femenino", ha señalado.

También ha valorado Muñoz que "la contratación se ha incrementado en términos interanuales un 29,24 por ciento respecto a febrero de 2014", ya que se han registrado 39.598 contratos, lo que supone "8.960 contratos más que en febrero de 2014", lo que supone "la cifra interanual más alta registrada en un mes de febrero al menos desde 2006".

Así, ha destacado que "el número de contratos indefinidos realizados ha crecido en un 32,58 por ciento con respecto a febrero de 2014", y de ellos, ha valorado que "el 63,8 por ciento son a tiempo completo", lo que supone "un claro caso de que no sólo se busca el empleo, no solo se busca la disminución de las cifras de desempleo, sino que se busca que el empleo sea de calidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres