viernes, 19 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gestionado por la Inspección de Trabajo

Las extremeñas podrán evidenciar casos de desigualdad por género en los trabajos a través de un buzón online

Las trabajadoras extremeñas dispondrán de una nueva herramienta a través de la cual podrán poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo "directamente" cualquier "denuncia" o "incidencia de desigualdad" que sufran en sus respectivas empresas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 12:30

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

Las trabajadoras extremeñas dispondrán de una nueva herramienta a través de la cual podrán poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo "directamente" cualquier "denuncia" o "incidencia de desigualdad" que sufran en sus respectivas empresas.

Se trata de un buzón online, que será gestionado por este organismo dependiente de la Consejería de Empleo, con el objetivo de "garantizar la igualdad" en el trabajo entre hombres y mujeres en Extremadura.

Así lo ha destacado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de la región, Cristina Teniente, que ha subrayado, además, que con la creación de este sistema se pretende "enviar un mensaje muy nítido" a la sociedad, que no es otro que "las mujeres en un mismo puesto, deben tener un mismo salario", porque se trata "de un derecho que todavía no está garantizado".

Igualmente, ha hecho referencia a la "igualdad" en ámbitos como el de formación y ofertas laborales, así como en la necesidad de trabajar para "conciliar" la vida "profesional", ya que "todavía hay que dar muchos pasos en este sentido".

Así, ha señalado, este viernes durante el acto inaugural en Mérida (Badajoz) de la jornada de trabajo Pekín+20 'Mujeres siempre sumando', con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo del día Internacional de la Mujer, que el Ejecutivo autonómico va a ser "muy activo" a la hora de "atender" las demandas de aquellas trabajadores que acusen casos de desigualdad.

"Vamos a atender con intensidad todas la demandas y vamos a movilizar todos los recursos que sean necesarios para hacer una Extremadura, más justa y más igual", ha sentenciado la vicepresidenta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres