sábado, 20 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La recaudación irá para obras sociales

Un libro recorre los 25 años de vida de la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz)

El Parlamento de Extremadura ha colaborado en la edición de un libro que recorre los 25 años de vida de la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz) con motivo de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la muestra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 15:01

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Extremadura ha colaborado en la edición de un libro que recorre los 25 años de vida de la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz) con motivo de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la muestra.

'Olivenza, Sueños de Plata' de José Mauricio Rodríguez se ha presentado este viernes, durante la celebración de la feria, en un acto en el que ha participado el presidente de la Cámara legislativa regional, Fernando Manzano.

Durante su intervención, ha avanzado que los beneficios que se obtengan de la venta del libro se destinarán a Aprosuba 14 y a la residencia de ancianos Hospital La Santa Casa de Misericordia, ambos en Olivenza.

Manzano ha explicado que la "naturaleza representativa" del Parlamento, le obliga a "velar por la conservación de la identidad extremeña y la difusión de su cultura tanto dentro y fuera de la región".

De ahí, que desde la cámara regional se realice "una importante labor divulgativa de la cultura y el arte extremeño a través de la organización de jornadas y exposiciones, además de la publicación de investigaciones y monografías como es el caso de este libro", ha subrayado.

"Extremadura es una tierra ligada al mundo del toro y al centenario arte de la tauromaquia" ha señalado Manzano, que ha destacado también que se trata de un sector es "estratégico" para la economía, al tiempo ha resaltado las "casi 50.000 hectáreas dedicadas al a la cría del toro bravo, como recuerda frecuentemente el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago".

ATRACCIÓN TURÍSTICA

Respecto a los eventos taurinos, ha explicado que son "un foco de atracción turística que cautiva a miles de visitantes a lo largo y ancho de la geografía, que acuden a la comunidad a disfrutar de los encierros y ferias taurinas".

Y en concreto, la de Olivenza, "destaca como principal evento taurino de la región, ya que su coso lleva 25 años acogiendo las faenas de las figuras más relevantes del toreo y se ha convertido con el tiempo en una de las ferias taurinas más destacadas el país".

En este sentido, ha indicado que esta colaboración es un "sincero homenaje a la localidad, al esfuerzo de su gente por hacer de esta Feria lo que es hoy, y como muestra del apoyo inequívoco de los extremeños y sus instituciones a la tauromaquia".

Finalmente, Manzano ha anunciado que "los beneficios de la venta de los 300 ejemplares del libro irán destinados a dos asociaciones de Olivenza; Aprosuba 14 y la Residencia de Ancianos Hospital la Santa Casa de la Misericordia" y ha traslado su "felicitación" a José Mauricio Rodríguez por este "excelente" trabajo que "sin duda le habrá supuesto un gran esfuerzo y dedicación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres