miércoles, 24 de abril de 2024 22:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El noveno de la provincia

La Diputación de Badajoz pone en marcha en Monesterio el Centro Integral Territorial Tentudía

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado este lunes en Monesterio el Centro Integral Territorial (CIT) Tentudía, el noveno que se pone en marcha en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2015 - 18:06

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado este lunes en Monesterio el Centro Integral Territorial (CIT) Tentudía, el noveno que se pone en marcha en la provincia.

Acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Garrote, y por los diputados de las Áreas de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, José Luis Quintana, y de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Díaz, el presidente de la institución provincial ha recorrido las instalaciones de este edificio que se convertirá en un centro socioeconómico "de referencia" de la comarca de Tentudía.

El CIT ha sido promovido por el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación y se enmarca dentro de la segunda fase del proyecto europeo Red de Observatorios Territoriales. En su construcción se han invertido 1,1 millón de euros cofinanciados con los fondos europeos Feder, informa en nota de prensa la Diputación.

INCUBADORA DE EMPRESAS Y AULAS DE FORMACIÓN

El nuevo edificio albergará la sede de la mancomunidad, así como de los empresarios y emprendedores locales que quieran establecerse allí, ya que cuenta con una decena de despachos para incubadoras de empresas, además de contar con sala de reuniones y aulas de formación.

El Centro Integral Territorial Tentudía se ha construido como edificio de nueva planta y con dos alturas, levantado sobre una parcela de 1.056 metros cuadrados ubicada en la Ronda de Segura de León de Monesterio.

El proyecto del nuevo centro es obra del arquitecto Vicente López Bernal, quien ha concebido el edificio "como un hito urbano que destaca en el entorno industrial por su singularidad", ha explicado la institución provincial, además de añadir que tiene un diseño "funcional y versátil donde cada una de las dependencias se articula de manera que puedan adaptarse a futuros cambios de uso, sin que ello exija modificar la estructura del centro".

Con el mismo, ha explicado Cortés, se da "un paso más" en una andadura que la Diputación de Badajoz inició en 2009, cuando decidió "reforzar" su apuesta por el mundo rural.

RED DE CENTROS INTEGRALES

Esta apuesta, ha apostillado el comunicado, se materializa en la construcción de una red de 14 centros con presencia en todas las comarcas de la provincia, algunos de los cuales están en funcionamiento desde la pasada legislatura y otros se han abierto en la actual.

En esta línea, los centros que completarán la red --cinco-- están "a punto de concluir" y "serán una realidad este mismo año", como ha anunciado Valentín Cortés, para quien, gracias a los mismos, la Diputación de Badajoz ha hecho "más territorio", ha abierto "espacios de autonomía local" y ha ofrecido "nuevas oportunidades de negocio".

Asimismo la Diputación de Badajoz va a reforzar el papel de estos centros en su vertiente de apoyo a los empresarios y emprendedores locales con cinco viveros de empresas, cuyas obras "están a punto de concluir".

Estas incubadoras tienen el mismo objetivo que las implantadas en los Centros Integrales, ofrecer un espacio de trabajo a los empresarios y a aquellos que tengan una idea de negocio a un coste muy reducido para ellos.

"Es el proyecto más ambicioso que hemos afrontado en la Diputación de Badajoz en esta legislatura, no solo en materia de edificación, sino también porque sienta las bases del desarrollo futuro de nuestro medio rural", ha valorado Valentín Cortés sobre esta actuación, cuya inversión en los 14 Centros Integrales Territoriales y en las cinco incubadoras de empresas es de casi 20 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres