sábado, 20 de abril de 2024 04:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz firman un convenio para la realización de actividades culturales

La Fundación Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz han firmado este martes un convenio de colaboración dotado de 60.000 euros para la realización de actividades culturales en la capital pacense durante el año 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 14:49

BADAJOZ, 31 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz han firmado este martes un convenio de colaboración dotado de 60.000 euros para la realización de actividades culturales en la capital pacense durante el año 2015.

El presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han suscrito este tradicional convenio anual que se suscribe desde hace más de 15 años para la difusión cultural de la ciudad a través de una serie de actividades, para cuyo desarrollo la fundación realiza una aportación de 60.000 euros.

En su intervención, Emilio Vázquez ha destacado que una de las áreas fundamentales en las que se materializa la actuación de la institución que representa es la cultura, junto con el campo de lo social y el educativo o formativo, y ha considerado que es una "gran satisfacción" firmar un convenio de este tipo que, además de colaborar con el consistorio de la capital pacense, redunda en que la ciudad sea "más habitable" y "más culta" al permitir "enriquecer" su vida cultural.

En este sentido, ha remachado sobre esta entidad que es "más fundación que nunca" y que en esta nueva etapa quieren "devolverla a la ciudad, si es posible, más engrandecida y más saneada", aunque "para ello" deben "pasar unos tiempos de premuras y sobre todo de carestía".

No obstante, ha dicho tener la "sana y optimista esperanza de que se irán solucionando" porque las "perspectivas creemos que serán bastante halagüeñas" de cara a un futuro "lo más cercano posible".

LABOR DE LA FUNDACIÓN

Por su parte, el alcalde ha enmarcado este convenio que permite la organización de diferentes actividades culturales "ya consolidadas" y "habituales" en la ciudad en la labor de la Fundación Caja Badajoz de apoyo al mundo de la discapacidad y en los edificios asistenciales de las asociaciones del sector, o en el ámbito económico al participar en entidades como las sociedades Iniciativas Pacenses o Extraval.

Ha añadido que también ayuda en el mundo cultural con su participación en el Consorcio del Teatro López de Ayala, el patrocinio del cine de verano en la terraza de este teatro o de los Premios Ciudad de Badajoz, y se ha comprometido a darle "un buen uso" a los 60.000 euros con los que está dotado este convenio que permitirá colaborar con "muchas" iniciativas de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres