miércoles, 24 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una rotonda de Badajoz homenajea a la Base Aérea de Talavera con la instalación de un F-5 donado por el Ejército

Una rotonda de la ciudad de Badajoz, la de acceso a la urbanización La Pilara en la carretera de Madrid, homenajea a la Base Aérea de Talavera la Real con la instalación de un F-5 donado por el Ejército del Aire tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 15:13

BADAJOZ, 31 (EUROPA PRESS)

Una rotonda de la ciudad de Badajoz, la de acceso a la urbanización La Pilara en la carretera de Madrid, homenajea a la Base Aérea de Talavera la Real con la instalación de un F-5 donado por el Ejército del Aire tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad.

Preguntado por este asunto, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confirmado que el F-5 ha sido trasladado en la noche de este pasado lunes, un momento del día en el que "habitualmente" hay poco tráfico, dado que ha supuesto el desplazamiento por carretera de "un elemento que ocupa mucho espacio en la propia vía" y con las "garantías" y la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "para evitar que pudiera haber un accidente".

Ha añadido que el avión salió de la base de Talavera, donde el Ejército del Aire "lo ha terminado de ensamblar" y ha enmarcado su instalación en una rotonda de la ciudad en un proyecto "que no nace ahora" y en relación al cual ha recordado que "en su momento se denominó esa avenida como la avenida de la Base Aérea en homenaje a una base que ha aportado mucho a la ciudad".

SOLICITUD DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA

Al respecto ha rememorado que el pleno del consistorio aprobó con los votos a favor de PP y PSOE la solicitud de la Medalla de Extremadura para esta base, gracias a la cual Badajoz cuenta con aeropuerto o que, de cara al plan Infoex y a los incendios forestales, permite tener hidroaviones en la ciudad.

Así, ha señalado sobre el citado F-5 que "lo que hace es recordar uno de esos aviones en los que cientos o miles de pilotos se han formado en la ciudad de Badajoz", acerca de lo cual ha hecho hincapié en que "no" renuncia a la "aspiración" de la ciudad de que esta base aérea sea Escuela Europea de Pilotos.

Finalmente Fragoso ha dicho que no va a haber inauguración como tal de la rotonda, pero que "en su momento debe haber una vez que la legislación lo permita" el descubrimiento de una placa con el nombre de la avenida porque "tampoco hay que obsesionarse con los actos inaugurales".

El alcalde ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Caja Badajoz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres