viernes, 19 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Este viernes en Madrid

Nogales recogerá de manos de la Reina Doña Sofía el Premio Europa Nostra por la labor realizada en Medellín (Badajoz)

El Consejo de Gobierno aprobará este martes un convenio con el Ayuntamiento de Medellín para "continuar con la recuperación de este patrimonio"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 17:46

El Consejo de Gobierno aprobará este martes un convenio con el Ayuntamiento de Medellín para "continuar con la recuperación de este patrimonio"

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, recogerá este viernes en Madrid, y de manos de la Reina Doña Sofía, el Premio Especial Europa Nostra por la labor realizada en el entorno del Teatro Romano de Medellín.

El Gobierno extremeño ha explicado en nota de prensa que este es un yacimiento arqueológico por el que la región "sigue apostando", ya que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes, 20 de abril, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Medellín con el objetivo de "continuar con la recuperación de este patrimonio tan singular".

Este convenio supone una nueva aportación de 226.000 euros por parte de la Consejería de Educación y Cultura para realizar actuaciones de investigación, conservación y adecuación del Patrimonio Cultural del Sitio Histórico de Medellín.

Los fondos aportados a través de este convenio se sumarán a la inversión del proyecto Ciudades Romanas de Extremadura, que contempla una partida de 307.000 euros para la antigua Metellinum.

Esta iniciativa, tal y como se aprobó en el último Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Trujillo, contempla el proyecto de creación del frente escénico del teatro, obras de integración de las gradas Cavea Ima y Cavea Media, que supone un incremento del aforo, una vez que se ha incorporado al circuito del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Tal y como ha indicó la entidad Europa Nostra en el año 2013, cuando fue otorgado este reconocimiento a Medellín que ahora se revalida con Hispania Nostra en un acto nacional, el proyecto de Medellín destacaba por transformar "un área abandonada y destruida en un sitio arqueológico, atractivo y reconocible, que tiene además un impacto social considerable en la comunidad que lo rodea".

Cabe recordar que la organización Hispania Nostra, encargada de coordinar estos premios a nivel nacional, realiza este acto en Madrid con los premiados españoles en 2013 y 2014 con el objetivo de poner en valor el reconocimiento recibido a nivel internacional.

En junio de 2013 la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, recogió este reconocimiento al trabajo realizado en Medellín en la Acrópolis de Atenas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres