martes, 16 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En una manifestación en Mérida

Enfermos de fibromialgia piden más investigación, mejores tratamientos y más especialistas

La Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia (Fexaf) se ha manifestado este viernes en la Plaza de España de Mérida para pedir más investigación, mejores tratamientos y más especialistas para la enfermedad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 11:36

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia (Fexaf) se ha manifestado este viernes en la Plaza de España de Mérida para pedir más investigación, mejores tratamientos y más especialistas para la enfermedad.

La presidenta de Fexaf, Marisol Gallardo, ha explicado que la concentración "trata de exigir los derechos de las personas discapacitadas" de la federación ya que desde las asociaciones se ha solicitado que la enfermedad se catalogue como dicapacitante.

Además, desde Fexaf quieren "un tratamiento más específico, más especialistas, porque ahora mismo no hay" y las afectados por la enfermedad tienen "los mínimos servicios" y solicita respeto para los afectados ya que también quieren "ser personas".

"Las principales carencias" que afectan a estos enfermos, según ha explicado, están "en toda Extremadura ya que no hay especialistas" para tratar esta enfermedad y que los sanitarios que los tratan "tienen conocimientos sobre la fibromialgia pero no saben a que atenerse", aunque tienen "médicos y amigos que desde un primer momento han entrado en el comité" de la federación y los han ayudado.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Marisol Gallardo ha señalado que la fibromialgia "es una enfermedad difícil de diagnosticar" porque "no sale en un análisis, ni en unas pruebas radiográficas" y que además engloba varios síntomas como la "artrosis, pinzamientos, hernias o dolores".

Además, la federación ha pedido una reunión al Gobierno de Extremadura para trasladarle los problemas de sus asociados pero de momento "no hay contestación" por parte del Ejecutivo regional.

En Extremadura hay "casi mil personas" asociadas a la federación y que no lo están "hay muchas más", y Marisol Gallardo ha señalado que "alrededor de unas 200 personas" han acudido a la manifestación, desde el Valle del Ambroz, Miajadas, Mérida, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Olivenza y Badajoz.

Tras la concentración en la Plaza de España de Mérida, los asistentes han partido en manifestación con destino al Servicio Extremeño de Salud (SES) para exponer sus reivindicaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres