miércoles, 24 de abril de 2024 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acto electoral en Badajoz

Álvaro Jaén dice que Podemos "encarna ese cambio que demanda desde hace muchísimo tiempo" Extremadura

El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Álvaro Jaén, ha sostenido que esta formación "encarna ese cambio que demanda desde hace muchísimo tiempo" la región extremeña, además de estar formado por diferentes profesionales que "han decidido que se podía construir una alternativa preferible a tanto despropósito".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 21:57

BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Álvaro Jaén, ha sostenido que esta formación "encarna ese cambio que demanda desde hace muchísimo tiempo" la región extremeña, además de estar formado por diferentes profesionales que "han decidido que se podía construir una alternativa preferible a tanto despropósito".

Para Jaén, "éste es un año en el que hay un proyecto político que se ha hecho desde abajo, desde la gente que se ha remangando y ha decidido que la única manera de salir de ésta era trabajando juntos".

En declaraciones a los medios preguntado por cómo animaría a votar a Podemos este domingo, su candidato extremeño ha defendido que maestros, investigadoras, camareros, profesionales médicos, agricultores, ganaderos, o gente de las ciencias sociales "han decidido que se podía construir una alternativa preferible a tanto despropósito".

"Es un año especial, tenemos una opción real de elegir entre lo de siempre o el cambio y Podemos creo que encarna ese cambio que demanda desde hace muchísimo tiempo nuestra tierra así que estamos cargados de ilusión, estamos escribiendo una página preciosa en la historia de nuestra tierra", ha recalado.

Del mismo modo, Álvaro Jaén ha insistido en que les ha "costado mucho construir un movimiento ciudadano que se ha transformado en partido político" para "afrontar ese desafío electoral pleno de garantías y de entusiasmo", por lo que ha animado a la gente "a que sientan" que Podemos "es suyo", que "es entre todos".

"Si nos lo creemos al final antes o después llegará la victoria", ha apuntado, a la vez que ha agregado sobre los posibles resultados de la candidatura 'Recuperar Badajoz' que cuenta con el impulso de Podemos que "hay mucha ilusión y convencimiento de que se puede hacer algo grande el domingo" en la capital pacense "también".

ELECCIONES ANDALUZAS

Preguntado por su valoración por la situación en Andalucía tras los comicios autonómicos, Jaén ha considerado que "los que están desde hace mucho tiempo gobernando siguen sin asumir realmente que este país está cambiando y se ha hecho mayor de edad".

Ante ello, ha considerado que "tienen que empezar a asumir que la política pasa por contar con la gente" y "entender que hay demandas que son fundamentales para promover una apertura, un sistema democrático que estaba con un déficit tremendo".

"Veremos a ver qué pasa finalmente, nuestras posturas son meridianamente claras y son propuestas que no cuestan ni un euro, la verdad, veremos al final qué hacen pero creo que la bola está en su tejado", ha hecho hincapié Jaén.

DENUNCIACORRUPCIÓN.ES

Álvaro Jaén ha hecho estas declaraciones a los medios en la Plaza Alta de Badajoz con motivo de la presentación de una nueva iniciativa web de la formación sobre denuncia de casos de corrupción, en relación a lo cual ha defendido que en Podemos llevan "por bandera una lucha implacable contra la corrupción especialmente contra el caciquismo y el clientelismo" y "desde el minuto uno incluso desde antes" están planteando propuestas concretas a este respecto.

Así, ha calificado de "fundamental" abrir un portal web en el que la gente pueda "poco a poco volcar información que tiene sobre indicios de posibles casos de corrupción", sobre lo cual ha indicado que Podemos gestionará y analizará dicha información para "ver qué tiene eso" de "realidad" para "intentar darle salida y empezar a visibilizar casos de corrupción y sobre todo hacer herramientas para combatirlas".

PORMENORES DE LA WEB

En este mismo sentido, el secretario general de Podemos en Badajoz, José Luis Murillo, ha concretado que Podemos lleva a su programa electoral el informe de la Comisión Europea de febrero de 2014 en el que se "pedía una comisión antifraude para acabar con la corrupción en la política" y ha recalcado que van a cumplirlo "antes de las elecciones".

De este modo, ha presentado dicha web como una "plataforma de denuncia anónima de la corrupción" que responde al hecho de que les han "llegado muchísimas muchísimas personas denunciando asuntos de corrupción" y quieren "preservar su anonimato al máximo".

Así, ha dicho, presentan la web denunciacorrupcion.es "para garantizar el máximo nivel de respeto al anonimato de las personas" que, tras llevar a la página la documentación que hayan "recavado", la comisión jurídica de Podemos analizará "toda la información y todos los datos que se aportan para investigar y para hacer querellas en caso de que haya indicios suficientes".

"Podemos tiene un departamento jurídico formado por varios juristas que se van a poner a analizar toda esa información y no sacará nada hasta que los indicios sean suficientemente probados para ponernos en contacto también con la fiscalía y poder iniciar la investigación conjuntamente", ha asegurado Murillo, para quien "los poderes públicos no tienen que estar a favor de la corrupción ni ser los abogados de los corruptos, sino defender realmente el Estado de derecho que pasa por combatir la corrupción".

Acerca de la corrupción, Álvaro Jáen ha aseverado que "contra la corrupción tolerancia cero" y ha citado otras propuestas de Podemos como que, respecto a los contratos públicos, cuando se den a conocer los presupuestos autonómicos se convoquen a las empresas para que conozcan qué clases de concursos va a haber ese año y "se puedan ir preparando en igualdad de condiciones para evitar que siempre se acabe en manos de los de siempre".

Ha apostillado que no quieren que "se gasten 13 millones de euros anuales" en altos cargos de libre designación "puestos a dedo", sino que haya gente cualificada "pero que esté por méritos y por capacidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres