jueves, 25 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con un balance "positivo"

Los trenes turísticos realizarán este sábado la cuarta y última ruta y dejarán paso al tren de lujo Al Andalus

Los trenes turísticos realizarán este sábado, día 23, la cuarta y última ruta de primavera, que unirá Mérida, Fregenal de la Sierra, Fuentes de León e Higuera la Real, dejando paso al tren de lujo Al Andalus que llegará a Extremadura en el mes de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 15:21

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

Los trenes turísticos realizarán este sábado, día 23, la cuarta y última ruta de primavera, que unirá Mérida, Fregenal de la Sierra, Fuentes de León e Higuera la Real, dejando paso al tren de lujo Al Andalus que llegará a Extremadura en el mes de junio.

Según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa el balance de estos cuatro itinerarios es "positivo", ya que se ha vendido casi el cien por cien de los 200 billetes disponibles y, a falta de los resultados de este sábado, "el nivel de satisfacción de los usuarios ha superado los ocho puntos en una escala de diez", según se desprende de las encuestas realizadas por la Dirección General de Turismo entre los participantes.

Asimismo, de entre todos los indicadores, el más valorado es "el servicio prestado por los guías acompañantes", con notas por encima de los nueve puntos. La gran mayoría de los turistas ha procedido de Extremadura, aunque también ha habido pasajeros de Madrid, Toledo y Salamanca, entre otros lugares.

Cabe recordar que todas las rutas combinan viajes en tren y traslados en autobús, como los que se efectuarán este sábado para visitar las cuevas de Fuentes de León y el Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico de Higuera la Real.

LLEGA EL AL-ANDALUS

Una vez finalizados los trenes turísticos de primavera, el siguiente paso en el acuerdo marco de colaboración entre Renfe y el Gobierno regional es el tren de lujo Al Andalus, que hará la denominada 'Ruta extremeña' entre Sevilla y Madrid del 22 de 27 de junio.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio cultural, la gastronomía y la naturaleza de Extremadura a través de visitas guiadas a Zafra, Mérida, Cáceres y el Parque Nacional de Monfragüe (con recorridos opcionales a Plasencia y el Valle del Jerte).

Éste es el primer año que el tren Al Andalus incorpora a Extremadura en su oferta de rutas turísticas para el público final.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres