jueves, 25 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cierre de campaña en Badajoz

Domínguez (C's) espera lograr "muchos" diputados para cambiar Extremadura sin ocupar "sillas" en el Gobierno

La candidata de Ciudadanos (C's) en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha señalado que espera cosechar "muchos" diputados en el Parlamento extremeño como resultado de las elecciones de este domingo, con el fin de "trabajar desde dentro" durante cuatro años pero sin cambiar su "independencia y programa" por ninguna "silla" en el Gobierno regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 22:32

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ciudadanos (C's) en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha señalado que espera cosechar "muchos" diputados en el Parlamento extremeño como resultado de las elecciones de este domingo, con el fin de "trabajar desde dentro" durante cuatro años pero sin cambiar su "independencia y programa" por ninguna "silla" en el Gobierno regional.

Domínguez, quien se ha referido que su formación ha pasado de un 0,3 por ciento en intención de voto en Extremadura a finales de 2014 al actual 10 por ciento que le otorgan las últimas encuestas, ha añadido que el resto de partidos "se van a tener que sentar" con ellos "a diario" a partir del próximo lunes.

La candidata del partido de Albert Rivera en Extremadura, al que ha definido como "un líder que lo es todo" para quienes forman parte de Ciudadanos en Extremadura, ha señalado que este trabajo en el Parlamento regional tendrá como finalidad "cambiar" la "desastrosa realidad" que tiene actualmente la comunidad autónoma.

Para ello, ha alentado tanto a los miembros de su lista al Parlamento extremeño, como a los candidatos que se presentan en las listas municipales, a ser un "ejemplo" para el resto de los ciudadanos y que sean "los más decentes, honrados y leales", con el fin de que los extremeños "sigan votando por mucho tiempo" a C's en Extremadura.

Domínguez, que es concejala en Plasencia (Cáceres) por una formación regionalista fundada por ella misma, UPEx, tras abandonar las filas del PP, ha cerrado su campaña electoral con un acto en Badajoz, en el que también han participado otros miembros del partido, entre ellos el candidato al ayuntamiento pacense, Luis García Borruel.

La líder del partido de Albert Rivera en Extremadura ha animado a los suyos a no "avergonzarse" de ser políticos a partir del domingo, en el sentido de que la política es "prestar un servicio a los ciudadanos". Al respecto, y frente a los corruptos, ha indicado que quienes han sido "delincuentes" siendo políticos, "ya eran delincuentes" antes de llegar a la política".

"La política les ha dado la oportunidad de demostrar lo delincuentes que ya eran", ha aseverado Domínguez, quien ha recordado que su formación cuenta con un decálogo ético que todo partido que pretenda alcanzar un pacto con ellos debe asumir. No obstante, ha insistido en que si no gana las elecciones, no entrará a formar parte de ningún gobierno porque ello les condicionaría en su objetivo de llevar su "voz" al Parlamento "con valentía, libertad e independencia".

Domínguez ha definido a Ciudadanos como un partido "de gente normal que va a encarar un proyecto extraordinario", que ante todo pretende impulsar un programa de "regeneración ética" a la vida pública.

Asimismo, se ha referido al camino recorrido hasta llegar al cierre de una campaña electoral en Extremadura, y en este sentido ha señalado que ha sido "casi milagroso" haber presentado listas en las principales localidades de Extremadura, al tiempo que ha señalado que las "zancadillas" y los "codazos" que se han dado dentro de la formación son ya cosa del "pasado".

UN "SOBRESALIENTE" EN BADAJOZ

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Badajoz, Luis García Borruel, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los que han formado parte de la candidatura y han colaborado con el partido, y se ha mostrado seguro de que este trabajo se va a traducir en un resultado "sobresaliente" el domingo.

Ha insistido en que si gobierna cumplirá su programa, sobre el cual ha dicho que tanto el PP como el PSOE de Badajoz han copiado algunas cuestiones, como la división de la ciudad en distritos. Asimismo, ha señalado que la diferencia con los partidos tradicionales es que ellos deciden una medida y los ciudadanos los asumen, mientras que en el caso de C's ocurre al contrario. "Los ciudadanos deciden una cosa, y nosotros lo asumimos", ha remarcado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres