sábado, 20 de abril de 2024 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cierra su campaña en Badajoz

Monago pide a los extremeños "redoblar" la "confianza" el domingo para dar "estabilidad" a la región

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a los extremeños "redoblar" la "confianza" este domingo para "dar estabilidad" no a su gobierno sino a toda Extremadura porque sus ciudadanos "se lo merecen".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 23:14

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a los extremeños "redoblar" la "confianza" este domingo para "dar estabilidad" no a su gobierno sino a toda Extremadura porque sus ciudadanos "se lo merecen".

"No quiero que pase aquí lo que está pasando en otras comunidades autónomas al día de hoy", ha señalado Monago, quien ha concretado que no quiere para la región la situación de "ingobernabilidad" de una Andalucía "paralizada" tras el adelanto electoral de Susana Díaz, que ha calificado como "la Sultana de Triana".

Durante su intervención en el mitin de cierre de campaña del PP extremeño, ha recordado que estos días han visitado la región lideres socialistas como Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Sánchez o Felipe González y ha recalcado que "ni con el séptimo de caballería" ganará el PSOE las elecciones en la región o que "todavía se piensan" que "Extremadura es suya" cuando, en su opinión, "es de los extremeños" y "de quien se gana el cariño".

Así y sobre el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, le ha recriminado que hable sobre su "vida acomodada" y ha espetado que "todavía no ha superado que el hijo de un obrero le ganara las elecciones y se las vuelva a ganar en el 2015".

Monago ha hecho estas declaraciones en un acto electoral celebrado en la Plaza Conquistadores de la capital pacense con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, el candidato del PP a la reelección en la alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de honor de los 'populares' extremeños, Miguel Ángel Celdrán, y en el que han actuado la rapera extremeña Bárbara 'Discípulo de la rima' y el grupo sevillano 'Cantores de hispalis'.

LA HERENCIA

José Antonio Monago ha defendido la puesta en marcha por parte de su gobierno de medidas como la renta básica, las ayudas a las mujeres mayores de 75 años, la denominada 'ESO de los 1.000 euros', los Puntos de Activación Empresarial o las subidas presupuestarias en educación y en sanidad.

De este modo se ha referido a la "herencia" que deja en Extremadura como "cero deudas con la administración", ser "líderes en crecimiento" o llevar 18 meses consecutivos creando empleo, en relación a lo cual ha propuesto seguir "haciéndolo juntos" de cara al 24 de mayo cuando "no se juega un partido de fútbol" sino una "decisión" que afecta a los extremeños, a sus hijos y a toda la región por lo que hay que "pensar muy bien" qué se hace.

También ha agradecido a Catalá por entender el "acento extremeño" y haber invertido el Gobierno español 800 millones de euros en la Alta Velocidad y a Fragoso por ser "una persona de fiar", "un gran alcalde" y el que "va a seguir necesitando" la ciudad a partir del día 24.

SERVICIOS PÚBLICOS GARANTIZADOS

Por su parte, Rafael Catalá ha invitado a votar al PP y a Fragoso en la ciudad de Badajoz y a Monago en Extremadura para continuar la recuperación económica, el descenso del paro y poder seguir "garantizando todos los servicios públicos".

Catalá ha defendido que el gobierno 'popular' de Rajoy ha tenido que hacer "muchas cosas" y "algunas bastante costosas" como subir los impuestos o reducir el gasto pero que es un ejecutivo "serio" que "no gasta lo que no tiene", ante lo cual ha dicho estar "orgulloso" de la recuperación económica y de la creación de empleo en España y ha agregado que es "falso" que no se hayan "preocupado por las personas que más lo necesitan".

Ha señalado igualmente la inversión en la línea de alta velocidad extremeña o que el Gobierno de Rajoy ha ido a "pelearse" a Bruselas para "garantizar" la política agraria y ha añadido: "que no nos venga a dar lecciones ni los socialistas ni estos nuevos que no han demostrado nada, que no han gestionado nada".

"Hay unos cuantos que piden el voto simplemente para conformar partidos, formar gobiernos tripartitos, cuatripartitos, pentapartitos porque van a ser incapaces de gobernar. El único partido que tiene capacidad de gobernar en España, aquí en Extremadura y aquí en Badajoz es el Partido Popular", ha apuntado Rafael Catalá.

FRAGOSO

A su vez, Fragoso ha defendido la gestión de Celdrán al frente del ayuntamiento de la capital pacense y que éste es el "responsable" del "verdadero cambio" de la ciudad, en relación a lo cual ha puesto en valor la disminución del número de parados desde que es regidor, las altas en la Seguridad Social o el incremento del número de autónomos o de nuevas empresas.

Ha agregado que, gracias a Monago, 1.500 familias reciben Renta Básica o unas 1.000 las ayudas de emergencia social, aunque ha añadido que hay que seguir trabajando en la capital pacense para que "lidere" el Suroeste de España y convertirla en una "referencia" a nivel económico, así como en otros ámbitos como el cultural.

Por su parte, Celdrán se ha mostrado orgulloso de los 30 años que lleva formando parte de la familia del Partido Popular, y ha dicho que "todavía" va "con la cara sumamente alta por el PP de Extremadura" porque ni él ni ningún compañero que haya tenido responsabilidad política tienen "de qué avergonzarse", así como que quienes le suceden en el ayuntamiento son "de absoluta confianza".

El exalcalde, que ha aprovechado su intervención para despedirse y agradecer emocionado a los pacenses lo "mucho" que le han dado, ha considerado que se viven momentos "convulsos" y "es muy serio" lo que se juega en estos comicios, ante lo cual ha pedido a los asistentes que "voten con la cabeza" y "pensando" en sus hijos y nietos porque le preocupa "mucho" el país que se les va a dejar a éstos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres