martes, 23 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"En el PP están desesperados"

Vara se muestra "feliz" en el cierre de la campaña electoral, arropado por Rubalcaba e Ibarra

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que está "feliz" en el cierre de la campaña electoral, en el que ha estado arropado por exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 23:57

OLIVENZA (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que está "feliz" en el cierre de la campaña electoral, en el que ha estado arropado por exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Así, Vara se ha mostrado "feliz", frente al PP, que según ha señalado, están "desesperados" porque el candidato del PP, José Antonio Monago, "sabe que se va".

El candidato socialista se ha pronunciado de esta forma en el mitin de cierre de campaña electoral que ha ofrecido en la noche de este viernes en Olivenza (Badajoz), donde ha estado señalado que él convoca a la gente "para hablar de sus esperanzas y de su futuro", mientras que Monago "convoca a la gente para escuchar a Cantores de Híspalis", y ha asegurado que mientras en el PP "están desesperados", él está "feliz".

Vara ha relatado que "hace un año que comenzó a fraguarse lo que va a ocurrir este domingo", ha señalado en alusión a la moción de censura, ya que desde entonces "parece que al PP le ha mirado un tuerto". En ese punto, el dirigente socialista ha asegurado que la presentación de la moción de censura no se le ocurrió a él, sino que "se le ocurrió a Juan Carlos" (Rodríguez Ibarra).

"Desde entonces han ido de desastre en desastre", ha señalado Vara, quien se ha mostrado convencido de que Monago "sabe que se va", y por tanto "no sabe qué hacer".

"Nosotros vamos a ganar el domingo, y el PSOE va a tener un magnífico resultado", y además "va a ganar las próximas elecciones generales" porque una persona como Alfredo Pérez Rubalcaba "tomó una decisión" que fue la de iniciar un proceso de renovación en el partido.

En ese sentido, ha señalado que "si hoy el PSOE está cargado de presente y de futuro", es porque Rubalcaba "tomó una decisión generosa", ha dicho.

Así, Fernández Vara ha aseverado que el PSOE quiere "ganar las elecciones" para "mejorar la vida de la gente", y se ha comprometido a "hacer una prioridad de la cosas pequeñas de la vida, que es lo que hace grande a la política", por lo que ha instado a los ciudadanos a "ser conscientes de lo mucho" que se juegan el próximo domingo.

EL PP "TIENE UN PARTIDO EN B"

Por su parte, el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que "lo bueno de ser ex" es que puede "elegir los mítines a los que ir", y ha destacado que va "a los mítines en los que sé que vamos a ganar", como es el caso de Extremadura, ha dicho.

Rubalcaba ha asegurado que "el PP tiene un partido en B, que se llama Ciudadanos y que es la nueva derecha", y que se "ha puesto de acuerdo en que gobierne Susana Díez".

Respecto a Podemos, Rubalcaba se ha dirigido a su líder, Pablo Iglesias, para aclarar que "de izquierdas es crear un sistema sanitario y educativo universal, y de derechas es cargárselo". Y ha lamentado que "estos también se han puesto de acuerdo para impedir que gobierne Susana Díez en Andalucía".

Ante esta situación, Rubalcaba ha aseverado que "si queréis cambio en Extremadura, votad al PSOE, no vaya a ser que en lugar de cambio, os den cambiazo".

En clave regional, Rubalcaba ha asegurado que a Monago "le encanta jugar al escondite", ya que "esconde cosas, esconde la gaviota y esconde los archipiélagos", y en ese sentido ha destacado la importancia que tiene "que en Extremadura gobierne la izquierda, para salir de la crisis de forma solidaria".

DOS MODELOS DE GOBERNAR

En su intervención, Rodríguez Ibarra ha comparado las dos formas de gobernar que ha habido en Extremadura, que son los de la Junta de Extremadura "durante 28 años", y "del Gobex, que parece un crecepelo, durante cuatro años".

"Ha habido dos modelos, desde el punto de vista de las personas, y desde el punto de vista de los territorios", ha señalado Ibarra, quien ha aseverado que el PP practica "el modelo del Ferrari", que consiste e "llegar los primeros en todo, dejando a quien sea atrás", mientras que el PSOE realiza el "modelo del autobús, que es llegar todos juntos, aunque sea un poquito más tarde", ha aseverado.

Así, Ibarra ha señalado que el PSOE, con 136 años de historia, es "el único partido que no ha cambiado el nombre" y se mantiene con sus "mismas siglas". "Esto es lo que seguimos siendo, lo que queremos ser y lo que vamos a ser", ha dicho.

En ese sentido, ha aseverado que "no importa la suerte que tengamos en las elecciones", ya que "nos afiliamos al PSOE para defender valores", aunque se ha mostrado convencido de que en 2015 volverá a "echar un pulso al destino".

Respecto a los nuevos partidos, Ibarra ha asegurado que "bienvenidos sean los de Podemos y los de Ciudadanos", aunque ha planteado que si en Podemos "son socialdemócrata, por qué militar en otro partido" estando el PSOE.

Finalmente, el candidato del PSOE a la alcaldía de Olivenza, Manuel José González Andrade, se ha mostrado convencido de que a partir de este domingo va a ser alcalde de esta localidad pacense, y va "a devolver Olivenza a la gente de Olivenza".

González ha agradecido la confianza de las personas que "trabajan por el proyecto socialista", con el objetivo de "transformar la vida de la gente", ha dicho. "Juntos no hay quien nos pare, necesitamos que el domingo revienten las urnas de votos al PSOE", ha concluido.

VISITA A ZAFRA

Previamente al cierre de campaña, Guillermo Fernández Vara ha estado en Zafra, donde ha destacado que si el próximo domingo obtiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía, comenzará un tiempo nuevo en el que "se acabó dejar a la gente de lado, dejar a la gente a su suerte, vamos a ir juntos, vamos a pelear, vamos a luchar y vamos a ganar".

En esa línea, Fernández Vara ha advertido que en ese nuevo tiempo se "acabará la impostura" y "se acabará hacer de la política un espacio donde fluctúen personajes sin alma, mientras el alma de la gente sufre tanto", ha dicho.

En su discurso, Vara ha reiterado que ha aprendido de las victorias "que tuvimos antes" y de las derrotas "que tuvimos recientemente" y que es hoy mejor candidato que hace cuatro años "porque supe donde estuvo nuestro error, había demasiados intermediarios entre los políticos y la gente, había demasiado olor a papel oficial, demasiado olor a coche oficial, demasiado olor a institución y nos olvidamos de cómo huele a tomillo en las casas de Extremadura"

Esa es la "clave", ha dicho Vara, "recuperar el olor tan bonito y tan bueno al que huelen las casas de Extremadura, allí donde hemos hecho el programa con el que nos presentamos a las elecciones."
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres