viernes, 19 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Podemos entra en el Parlamento

Un sondeo de Antena 3 da la victoria al PP en Extremadura y sitúa a Ciudadanos como tercera fuerza, tras el PSOE

Un sondeo de GAD 3 para Antena 3 da la victoria al PP en Extremadura, como fuerza más votada, con entre 27 y 29 diputados, mientras que el PSOE se queda con entre 26 y 27 escaños.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2015 - 20:20

MADRID/ MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Un sondeo de GAD 3 para Antena 3 da la victoria al PP en Extremadura, como fuerza más votada, con entre 27 y 29 diputados, mientras que el PSOE se queda con entre 26 y 27 escaños.

Por su parte, Ciudadanos sería la tercera fuerza en el Parlamento de Extremadura con cinco o seis escaños y Podemos lograría entre cuatro y cinco, según este sondeo de Antena 3, recogido por Europa Press.

En el conjunto nacional, el sondeo de GAD 3 para Antena 3 asegura que el PP habría ganado las elecciones municipales del día de hoy a nivel nacional, con un 27 por ciento de los votos, seguido del PSOE con el 25 por ciento.

Por su parte, las listas vinculadas con Podemos habrían obtenido un 10 por ciento de los votos, Ciudadanos el 7 por ciento, IU el 5 por ciento, mientras los partidos nacionalistas y regionalistas sumarían el 15 por ciento. Finalmente los partidos locales habrían obtenido el 8 por ciento.

En relación con los comicios de hace cuatro años, el PP perdería más de 10 puntos, ya que en aquella ocasión a nivel nacional consiguió el 37,53 por ciento de los votos. También caería el PSOE, aunque mucho menos, ya que pasaría del 27,79 por ciento en 2011 al 25 de ahora, siempre según con este sondeo.

Por su parte, IU perdería algo más de un punto, ya que hace cuatro años obtuvo el 6,36 y ahora conseguiría el 5 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres