martes, 23 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jaén (Podemos) considera que Vara tendrá "muchas dificultades" para cumplir la "mitad" de lo planteado en su discurso

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura en la Asamblea, Álvaro Jaén, ha señalado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, va a tener "muchas dificultades" para cumplir con la "mitad" de las propuestas que ha planteado en su discurso de investidura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 21:21

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura en la Asamblea, Álvaro Jaén, ha señalado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, va a tener "muchas dificultades" para cumplir con la "mitad" de las propuestas que ha planteado en su discurso de investidura.

En una comparecencia ante los medios de comunicación nada más concluir la intervención de Fernández Vara con la que se ha iniciado el debate de investidura en la Asamblea, Jaén ha señalado que en su turno de la sesión de este miércoles, va a pedir al candidato socialista que un calendario de cumplimiento de estas propuestas, de modo que "cada equis días vaya demostrando que efectivamente este plan lo van a llevar a cabo".

Así se ha referido el líder de Podemos en Extremadura a la primera "gran intervención" del "más que probable futuro presidente autonómico", quien considera que "va a tener que hacer muchísimo músculo dentro de su partido para poder cumplir si acaso con la mitad de la inmensa batería de propuestas tan interesantes que ha expuesto".

No obstante, ha señalado que su formación estará del lado del PSOE cuando se trate de luchar por "recuperar la dignidad de la gente", y en este sentido ha destacado cuestiones como la lucha contra la desigualdad, de "abrir aún más el espacio a las consultas para que la gente pueda participar" de la vida pública.

Jaén ha reprochado a Vara que "no haya dicho ni una palabra sobre los trabajadores" de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), o de lucha contra la pobreza infantil.

Para el líder de la formación de Pablo Iglesias en Extremadura, tanto Vara como su partido son "conscientes" de que están ante "la penúltima oportunidad de que realmente son lo que dicen sus siglas y lo que fueron algún día".

"Si realmente están por trabajar en esa dirección, es probable que nos encontremos por el camino y podremos hacer cuestiones concretas conjuntamente", ha afirmado Jaén, quien ha remarcado que en caso contrario "se someterán a un siguiente escrutinio electoral dentro de cuatro años que seguramente les castigue aún más".

"Perdieron entre ambos partidos (PSOE y PP) casi 100.000 votos. Creo que son conscientes de que este país y esta región ha cambiado el lenguaje el discurso", ha remarcado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres