miércoles, 24 de abril de 2024 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dulce Pontes y Celia Romero compartirán escenario el viernes en el Festival Badasom de Badajoz

La cantante portuguesa Dulce Pontes regresará este viernes Badajoz con novedades musicales y compartiendo escenario con la cantaora extremeña Celia Romero, con la que el 10 de julio en Badasom, el festival dedicado al fado y el flamenco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2015 - 11:18

BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

La cantante portuguesa Dulce Pontes regresará este viernes Badajoz con novedades musicales y compartiendo escenario con la cantaora extremeña Celia Romero, con la que el 10 de julio en Badasom, el festival dedicado al fado y el flamenco.

En esta segunda jornada del festival se vivirá uno de los momentos "estelares y únicos" del certamen, ya que el fado y el flamenco se fundirán con las voces de Dulce Pontes, una de las máximas figuras del fado, y Celia Romero, la 'lámpara' extremeña que alumbra el flamenco.

Ambas artistas interpretarán juntas sobre el escenario del Auditorio Ricardo Carapeto dos temas en español y portugués, 'Gracias la vida' y 'Cançâo do mar', explica la organización en nota de prensa.

En su 8ª edición, Badasom rinde homenaje a las mujeres fadistas y flamencas, para lo que ha contado con una representación de las mejores intérpretes del momento de estas dos grandes músicas de España y Portugal, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Tras la actuación de la bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras con su ballet flamenco y la cantante portuguesa Ana Moura, prevista para el 9 de julio, Badasom recibirá a otras dos artistas con estilo propio, dos voces y dos personalidades únicas en el flamenco y en la música portuguesa.

En su actuación, Dulce Pontes ofrecerá al público de Badasom un repertorio en el que incluirá sus temas de siempre y algunas de las canciones que forman parte de su próximo disco, 'Peregrinaje'.

En este nuevo disco que está a punto de ver la luz alterna nuevos fados y folclore de su país con versiones de algunos temas clásicos conocidos por el gran público como Alfonsina y el Mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna; Vamos Nina, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer; La Bohéme, de Charles Aznavour; Sólo le pido a Dios, de León Gieco; o La Leyenda del Tiempo, un poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla.

Algunas de las canciones de Peregrinaje han sido compuestas por Dulce Pontes y otras son poemas de Fernando Pessoa. El nuevo disco tiene distintos géneros de diferentes procedencias y como su nombre indica es un peregrinar, un viaje emocional en el que Dulce Pontes transita por todos los estados de ánimo.

CELIA ROMERO, LA 'LÁMPARA' QUE ALUMBRA EL FLAMENCO EXTREMEÑO

Por su parte, en esta segunda jornada de Badasom se subirá también al escenario la más joven de las participantes en esta edición, Celia Romero, la cantaora extremeña que con tan solo 20 años de edad se ha convertido en una de las "grandes promesas extremeñas del flamenco".

En el 2013 visitó Badasom con el espectáculo Extremadura Territorio Comanche, y en esta ocasión, llevará al escenario un espectáculo de corte clásico que comenzará por granaína y media granaína acompañada por el piano y continuará con seguiriya, bulerías, tangos de Badajoz, fandangos o soleá por bulerías y finalizará con una sorpresa.

En Badasom Estará acompañada a la guitarra por Francis Pinto, las palmas de Félix Romero (su hermano) y Juan Antonio Rodríguez, el piano de Pedro Calero, la viola de Rosa Escobar y la percusión de Antonio Moreno.

A los 16 años, Celia ganó en el 2011 la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de Las Minas, en La Unión (Murcia). Además de la Lámpara Minera, conseguida gracias al premio por el cante de la Minera, también consiguió el premio por Tarantas.

Las entradas para los conciertos están a la venta en www.entradas.com, en entradas.hoy.es y en la taquilla del teatro López de Ayala, en horario de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,30 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres