jueves, 18 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara dice que lo que se necesita "no es ir de nuevo a visitar el viaducto" del AVE sino "que pasen los trenes" por él

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado este lunes con respecto a la visita este martes de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras de la alta velocidad, que lo que se neciesta "no es ir de nuevo a visitar el viaducto" sobre el río Almonte, sino que "por él pasen los trenes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2015 - 21:11

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado este lunes con respecto a la visita este martes de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras de la alta velocidad, que lo que se neciesta "no es ir de nuevo a visitar el viaducto" sobre el río Almonte, sino que "por él pasen los trenes".

"Esa vieja política de visitar una obra cuando se pone la primera piedra, la segunda y la tercera, forma parte de lo que ya nadie entiende", ha señalado Fernández Vara en una entrada en su blog personal, recogida por Europa Press, en la que confirma que no acompañará a la ministra en esta visita.

Así, ha avanzado que en representación de la Junta de Extremadura, irá a esta visita el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Fernández Vara alega dos razones para no asistir a este acto, la primera de ellas que la mañana de este martes la "tenía ya comprometida con la ciudad de Cáceres, su corporación municipal y su alcaldesa", y en este punto ha lamentado que "nadie del Ministerio llamó para cuadrar las agendas sino para imponer una fecha y preguntar si iba a asistir o no".

Ante esta actitud, Vara ha recordado que él es "el máximo representante del Estado en Extremadura". Por tanto, "si un ministro viene, encantado, pero primero nos ponemos de acuerdo en las fechas", ha dicho.

Así, ha recordado Vara que "hubo un tiempo en el que los ministros cuando venían a Extremadura, primero visitaban las instituciones, se encontraban con el presidente en la presidencia, se dialogaba, se escuchaba", y ha lamentado que "ahora no".

Lo que ocurre es que "un viernes por la tarde llaman del Ministerio a "comunicar" que la ministra viene el martes a visitar el viaducto, y que si vas a ir", y si "le pides que se pueda mantener una reunión en la subdelegación del gobierno de Cáceres, y te dicen que no", ha relatado.

La segunda de las razones por las que no asiste es, ha recordado, porque en la campaña electoral se comprometió "a no asistir a la colocación de primeras piedras, ni a las fotos con casco y chalecos fosforitos que se repiten una y otra vez, ni a las inauguraciones de obras públicas".

"Lo que necesitamos no es ir de nuevo a visitar el Viaducto. Sino que por el pasen los trenes.

En cualquier caso, Vara confía en que esta visita, la ministra de Fomento "dé respuesta" a una serie de cuestiones como la "fecha de puesta en marcha del Tren "de altas prestaciones" que comprometieron Monago y Pastor para este año y tiempos de desplazamiento", y que aclare también si "se va a electrificar o no la línea Lisboa-Madrid por Fuentes de Oñoro".

También pide el presidente extremeño que la ministra de Fomento informe sobre la línea AVE de pasajeros y mercancías "por y para Extremadura", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres