sábado, 20 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La carne de cordero se convierte en protagonista en la III Ruta de la Tapa de Siruela (Badajoz)

La carne de cordero se ha convertido en protagonista de la III Ruta de la Tapa celebrada este pasado sábado, día 25, en la localidad pacense de Siruela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 11:13

SIRUELA (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)

La carne de cordero se ha convertido en protagonista de la III Ruta de la Tapa celebrada este pasado sábado, día 25, en la localidad pacense de Siruela.

En dicha edición ha participado un total de nueve bares y restaurantes del municipio, que han elaborado dieciocho platos-tapas "diferentes y exquisitas" para ser degustadas por todos los visitantes y comensales.

En nota de prensa, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ha indicado que uno de los "platos estrella" que gozó de "gran acogida" fue el cordero especiado con frutos secos sobre pan de cristal y chip de patata violeta, realizado por 'Salones Luján', de la mano de su chef José Carlos Luján Rodríguez.

Este es un ejemplo, según ha indicado Feagas, de cómo a través de "combinar innovación y tradición" en las recetas gastronómicas españolas se puede "fomentar" la demanda de ciertos productos como la carne de cordero, cuyo consumo nacional actualmente es bajo (en torno al 1,79 kilos por persona y año), "teniendo una mayor presencia y acogida en el ámbito internacional".

Por otra parte, cabe destacar que la tapa que ha resultado ganadora de esta edición 2015 ha sido 'Lagartijo', compuesta por una "sabrosa" carne de costilla de cerdo ibérico a la brasa acompañado de patatas panaderas con nata gratinadas al horno, confeccionada por el 'Restaurante Los Amigos'.

Este evento, que ha contado con numerosos visitantes, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Siruela, la Universidad Popular y el Área de Siruela Turismo y ha mostrado y ha dado a conocer el "excelente nivel gastronómico" presente en los pueblos y áreas rurales de España, donde se originan y obtienen "excelentes productos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres