martes, 16 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector hostelero de Mérida experimenta una subida de "casi un 7% en su actividad económica" en julio

El sector hostelero de Mérida ha experimentado una subida de "casi un 7 por ciento en su actividad económica" durante este mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior debido, en gran parte, a la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico en la capital extremeña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2015 - 19:56

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El sector hostelero de Mérida ha experimentado una subida de "casi un 7 por ciento en su actividad económica" durante este mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior debido, en gran parte, a la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico en la capital extremeña.

El presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida (Abacare), Paulino Álvarez, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la actividad económica ha repercutido de "manera positiva en los establecimientos hosteleros de la ciudad emeritense" y, por ende, en "toda Mérida".

Además, Álvarez ha resaltado que la obra 'La Asamblea de las Mujeres', "con tres llenos absolutos durante las representaciones de este pasado fin de semana", ha hecho que esta actividad económica repuntara "del 4 o el 5 por ciento hasta casi en el 7 por ciento".

Asimismo, ha destacado que el Festival Internacional de Teatro Clásico es "el motor de la economía de Mérida" durante los meses de julio y agosto y del cual, además del sector hostelero, se benefician otros colectivos como pueden ser los taxistas, hoteleros o comerciantes.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se ha convertido en uno de los principales eventos de la capital extremeña durante el periodo estival y a él asistieron un total de 123.382 personas en la edición de 2014.

Por otro lado, Álvarez ha incidido en que el tiempo que ha hecho durante este mes ha acompañado para que a la salida de las obras las personas acudieran a los establecimientos hosteleros y crearan un "gran ambiente" en el municipio pacense.

Además, el presidente de Abacare ha revelado que "el 60 por ciento" de los visitantes que han acudido a esta cita teatral proceden de "fuera de la comunidad autónoma".

EL FESTIVAL EN AGOSTO

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida continúa en agosto en el Teatro Romano y, de este modo, y hasta el 9 de agosto estará en escena la obra 'La Asamblea de las Mujeres' donde actúan Lolita Flores o María Galiana.

Asimismo, le seguirá 'Hércules', que será interpretada en este escenario del 12 al 16 de agosto y en la que actuarán Víctor Ullate Roche o Paco Arrojo y, por último, del 19 al 23 de agosto será el turno de la obra 'El Cerco de Numancia', con Fernando Ramos o Ana García, que clausurará esta edición del festival.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres