viernes, 19 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gallardo se compromete a desarrollar la carrera profesional de los bomberos de la Diputación de Badajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha comprometido a desarrollar la carrera profesional de los bomberos del Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) a lo largo de la legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 13:34

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha comprometido a desarrollar la carrera profesional de los bomberos del Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) a lo largo de la legislatura.

Gallardo ha adquirido este compromiso este viernes, día 28, durante el acto de entrega de un vehículo Bomba Rural Pesada (BRP) al parque de Hornachos, que según ha dicho "es una cuestión de justicia", por lo que ha encargado al diputado delegado del CPEI que "se ponga a trabajar de forma inmediata para hacer posible este reto", según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz ha indicado que el Parque de Bomberos de Hornachos ha actuado en lo que va de año en 24 intervenciones, una cifra superior a las de años anteriores, y ha apuntado que gracias a este nuevo camión, el parque "va a ganar en eficacia y eficiencia".

De este modo, la diputación pacense ha recordado que hasta finales del mes de julio todos los parques de bomberos disponían de un nuevo vehículo rural o forestal, a excepción de los parques de Castuera, Hornachos y Fregenal de la Sierra, porque la empresa adjudicataria de estos tres expedientes pertenecientes al año 2012 entró en concurso de acreedores "al no poder hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda".

Por ello, se ha tendido que resolver la rescisión de los contratos que ya se habían adjudicado a la empresa y, una vez resuelta y tras recuperar los chasis en propiedad del administrador concursal, se procedió mediante la tramitación de un procedimiento de contratación "abierto con carácter de urgencia" para la fabricación de dos bombas rurales pesadas (BRP), ha destacado la Diputación de Badajoz.

Asimismo, la corporación provincial ha subrayado que una vez cubierto este "primer objetivo", se inició la adquisición de un nuevo vehículo rural que sustituyera al que venía utilizando el servicio de bomberos, los conocidos vulgarmente como 'Gadafis' o 'Egipcios', en las intervenciones en el medio rural, ya que los chasis-cabina sobre los que están fabricados estos vehículos (EURO-5) disponían como fecha límite de matriculación en España hasta el 30 de junio del presente año.

Este nuevo vehículo destinados al medio rural, principalmente para las intervenciones en incendios de campo, y cuyo coste se ha situado en torno a 190.000 euros, está fabricado sobre un chasis-cabina MAN y tienen una cisterna de agua, de poliéster reforzado, con una capacidad de 3.500 litros.

Cabe destacar que en los últimos cinco años la diputación ha invertido "alrededor" de 3 millones de euros, justificados por la evolución al alza del número de intervenciones del consorcio en incendios de campo, más de 1.500 incendios anuales, unido al incremento en la seguridad que proporcionan a los profesionales con estos vehículos, ha señalado la diputación pacense.

Por otra parte, la corporación provincial ha destacado que en las últimas legislaturas, dentro de las líneas de actuación de la Diputación de Badajoz referente al servicio de extinción de incendios, se marcaron diversas líneas de actuación, entre la que se encontraba la renovación de la flota de vehículos.

De este modo, el objetivo "prioritario" fue dotar a todos los parques de bomberos de un vehículo de primera intervención, los BUL (Bombas Urbanas Ligeras), destinados principalmente a los accidentes de tráfico y a las intervenciones en poblaciones que presentan dificultad de acceso, ha concluido la Diputación de Badajoz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres