jueves, 18 de abril de 2024 02:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP extremeño contactará con Podemos y Ciudadanos para acordar una iniciativa que "paralice" una subida de impuestos

El Grupo Popular de la Asamblea de Extremadura va a iniciar "de forma inmediata" una ronda de contactos con las formaciones minoritarias con representación parlamentaria en la región (Podemos y Ciudadanos), para consensuar una iniciativa conjunta que permita conseguir que se "paralice" la "decisión" de la Junta "totalmente errónea, equivocada e injusta" de aplicar una subida de impuestos en la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 13:21

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular de la Asamblea de Extremadura va a iniciar "de forma inmediata" una ronda de contactos con las formaciones minoritarias con representación parlamentaria en la región (Podemos y Ciudadanos), para consensuar una iniciativa conjunta que permita conseguir que se "paralice" la "decisión" de la Junta "totalmente errónea, equivocada e injusta" de aplicar una subida de impuestos en la región.

De este modo lo ha avanzado en rueda de prensa este viernes la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente, quien ha argumentado que "no es necesaria" ni está "justificada" una subida impositiva en la comunidad cuando Extremadura, según ha dicho, se encuentra "en un contexto de recuperación económica, de más ingresos por la vía de transferencias del Estado, de más ingresos por la vía de fondos europeos, de más ingresos por la vía de la recaudación".

Tras incidir así en que un incremento de impuestos a los ciudadanos supone "un cóctel amargo para paralizar la economía, para generar más desempleo y para espantar a los inversores", Teniente ha señalado que su partido espera el pronunciamiento de los partidos minoritarios de la comunidad con el convencimiento, ha afirmado, de que una subida fiscal supone "la peor receta que se pueda adoptar en Extremadura para conseguir que la recuperación siga su curso, que el empleo pueda crecer".

Además, en concreto sobre Ciudadanos ha confiado en que se oponga a la subida impositiva como, según ha afirmado, "ya" ha manifestado públicamente. "Hasta ahora está gastado el botón de abstención", ha afirmado en alusión a dicho partido, al que le pide que demuestre "realmente si está en contra de la subida de impuestos".

DESMONTAR POLÍTICAS DEL PP

"Vamos a activar esta iniciativa, a hablar, explicar y proponer a los grupos una iniciativa conjunta que paralice esta subida injustificada", ha espetado la 'popular', quien ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, trata simplemente, ha señalado, de "desmontar todo" lo aplicado por el anterior Ejecutivo autonómico del PP.

"No todo lo que se hizo por el anterior Gobierno (autonómico) puede ser desmontado, porque desmontar esas políticas económicas son desde luego la garantía de la futura quiebra de esta comunidad autónoma", ha subrayado Teniente, quien ha incidido también en que para su partido las políticas socialistas "ya están exploradas y dieron los resultados que dieron".

En esta línea, ha recalcado que "la mejor garantía para las políticas sociales es una economía que siga creciendo y siga generando ingresos"; y ha defendido la gestión del PP relativa a que "menos impeustos han demostrado que se ha incrementado la recaudación".

Sobre este respecto, ha reiterado que una "subida" de impuestos, un "recorte" de los presupuestos autonómicos y una reducción de las "inversiones productivas" como, a su juicio, pretende el Ejecutivo regional, supone "el peor anuncio que se puede hacer" en la comunidad en el momento actual en el que, según ha dicho gracias a medidas impulsadas por el PP durante la anterior legislatura, ahora "Extremadura esté liderando en España la creación de empresas".

Además, ha considerado que el "camino" que "emprende" la Junta de subir gravámenes fiscales "tiene difícil retorno" en un "contexto global" como el actual en el que, según ha apuntado, las comunidades autónomas "están apostando por presupuestos expansivos y por reducir impuestos". "Vamos en dirección contraria", ha espetado.

SUPUESTOS ENGAÑOS

Por otra parte, en alusión a que el pago a proveedores pueda ser uno de los argumentos del Ejecutivo regional para aplicar el plan económico-financiero presentado al Ministerio de Hacienda, Cristina Teniente ha defendido que "no se puede mentir descaradamente", ya que el plazo de pago a proveedores en la región, gracias --ha dicho-- a la gestión aplicada por el PP en la anterior legislatura "es mucho menor ahora que hace cuatro años".

También ha rechazado la 'popular' que la Junta pueda "ampararse en la deuda y el déficit del SES" para aplicar una subida de impuestos, en tanto que "déficit ha tenido" dicho organismo "todos los años, con gobierno del PP y del PSOE". "Porque la Sanidad tiene unos gastos que aunque tú ajustes el presupuesto después el presupuesto en la ejecución se desboca", ha añadido.

Ha entendido así que el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara "está engañando de forma clara e intencionada para justificar la vuelta a las políticas socialistas de siempre" que, a su juicio, consiste en "más impuestos para conseguir menos crecimiento y menos empleo".

"No está mirando nada (Vara). Sólo quiere cargarse absolutamente todas las políticas, todas las acciones, todas las decisiones que ha tomado el Gobierno (autonómico del PP) anterior, a costa de lo que sea", ha dicho Teniente como "verdadera intencionalidad" de la "subida" de impuestos pretendida, ha dicho, por la Junta.

Finalmente, ha criticado que pueda recuperarse en la región el impuesto de Sucesiones y Donaciones, después de que "se ha eliminado prácticamente en todas las comunidades autónomas". "Vamos a dar pasos atrás para conseguir deslocalizar fiscalmente a los ciudadanos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres