viernes, 19 de abril de 2024 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Álvaro Jaén (Podemos) señala que estará "enfrente" si la Junta aplica "recortes a los de abajo" en los presupuestos

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que su partido estará "enfrente" si el Ejecutivo autonómico aplica "recortes a los de abajo" en los próximos Presupuestos regionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 13:41

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que su partido estará "enfrente" si el Ejecutivo autonómico aplica "recortes a los de abajo" en los próximos Presupuestos regionales.

Tras indicar que la Junta plantea "más continuismo, con subidas de impuestos y recortes", ha añadido que la Administración autonómica "intenta ofrecer una cara más simpática aunque invita a hacer acto de fe de que no van a tocar los pilares básicos del estado social, ni educación ni sanidad, sin ningún tipo de garantía".

De esta forma ha respondido el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, este viernes, día 9, en Mérida, a las preguntas de los periodistas sobre una posible reducción del 5 por ciento en los presupuestos regionales y la eliminación de la bajada de impuestos aprobada durante la pasada legislatura.

Así, ha recalcado que las "líneas rojas" que Podemos defenderá en la Asamblea de Extremadura de cara a los presupuestos regionales serán la "atención a la dependencia, el empleo, la sanidad o la educación".

Además, el portavoz de Podemos ha explicado que "sobre el papel, todos los partidos políticos son conscientes de la importancia" de la educación o la sanidad y las "defienden"; al tiempo que ha añadido que en los presupuestos se verá si el PSOE cree en estos "pilares", ya que si no es así, a su juicio dicha formacón se va a meter "en un lío bastante gordo de cara a las elecciones" nacionales del próximo 20 de diciembre.

PRESUPUESTOS "DUROS"

Asimismo, Álvaro Jaén ha indicado que los presupuestos de la comunidad autónoma "van a ser muy duros", y ha añadido que ha mantenido una reunión con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la que ésta dejo entrever que "sabe que se le va a caer todo encima", ya que es "defender lo indefendible".

Finalmente, ha incidido en que este pasado jueves, día 8, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, la Junta decidió "no retirar sino postergar el canon del agua", por lo que a su juicio la Administración autonómica está "tirando de donde no hay" y está aplicando medidas impositivas "donde no se puede".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres