jueves, 25 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pablo Iglesias confirma que Podemos asistirá a la reunión del Pacto Antiyihadista como "observadores"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que asistirá a la reunión prevista para este jueves sobre el Pacto Antiyihadista, aunque ha señalado que van "a figurar como observadores", ya que no lo firmará.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 19:09

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que asistirá a la reunión prevista para este jueves sobre el Pacto Antiyihadista, aunque ha señalado que van "a figurar como observadores", ya que no lo firmará.

Sobre este Pacto Antiyihadista, Iglesias ha explicado que no comparte "aquellos que entienden que se combate contra el yihadismo firmando papeles o haciéndose fotos", y ha reiterado que Podemos va "a estar en todas las reuniones" y a "acudir como observadores a esa reunión aportando soluciones".

Iglesias se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas durante su visita este miércoles a Villafranca de los Barros (Badajoz), ante la reunión que se celebrará este jueves en el Ministerio del Interior con varios partidos sobre el pacto contra el terrorismo yihadista.

"Nosotros vamos a estar en la reunión y vamos a figurar como observadores", ha confirmado Iglesias, quien ha señalado que Podemos es "la fuerza política en España que más soluciones ha propuesto".

Entre esas soluciones, el líder de Podemos ha apostado por "cortar las exportaciones de armamento a Arabia Saudí", así como reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que "acabe con el secreto bancario" y poder así "conocer y acabar con la financiación del ISIS", o hacer un Consejo de Paz.

Iglesias ha avanzado que Podemos ha convocado para este domingo, 29 de noviembre, un encuentro con diversos expertos para "explorar soluciones al problema que amenaza Europa".

"Creo que hay más elementos que nos unen que elementos que nos separan", ha señalado Iglesias, quien ha considerado que "en todo caso quien rompe la unidad es quien no hace propuestas y quien se niega a abrir un consejo de paz" en el que se pueda "contar con los mejores especialistas y los mayores estrategas en derechos humanos, en estrategias de seguridad y de resolución de conflictos", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres