jueves, 25 de abril de 2024 22:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO dice que la prórroga de las cuentas haría "inviables" acuerdos como la subida salarial a los funcionarios

El sindicato reclama a los grupos políticos que actúen "con responsabilidad" y "eludan el juego partidista"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 13:26

El sindicato reclama a los grupos políticos que actúen "con responsabilidad" y "eludan el juego partidista"

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

CCOO de Extremadura ha incidido en que la prórroga de los presupuestos de la región haría "inviables" acuerdos como las medidas contra la exclusión social o la subida salarial a los empleados públicos.

En nota de prensa, el sindicato ha mostrado su preocupación por el "bloqueo" en el que se ha colocado el debate para la aprobación de los presupuestos extremeños y ha señalado que esta situación "trastoca todo el proceso de diálogo social, dejando en el aire los importantes acuerdos que se están alcanzando en lo económico y en lo social".

Asimismo, CCOO ha indicado que "hay que situarse en el peor escenario posible, que es la prórroga de los presupuestos actuales", un escenario éste que haría "inviable económicamente" acuerdos como las medidas contra la exclusión social, la extensión de la renta básica, la ampliación de la oferta pública de empleo o el incremento salarial del personal de la Junta de Extremadura y la recuperación de la paga extra, ha dicho.

Otros compromisos concretados en el marco de la concertación social que se quedarían "sin financiación para llevarse a cabo", según CCOO, son el Plan de Empleo Social, el Plan de Impulso Empresarial, las políticas activas de empleo o las ayudas para mínimos vitales para familias con necesidades.

"Aunque la prórroga presupuestaria es el peor de los escenarios, incluso un retraso considerable en su aprobación también es muy negativo, porque todo el paquete de medidas de carácter social debe aplicarse con urgencia. Las personas con necesidades y en riesgo de exclusión social no entienden de juegos tacticistas entre los grupos políticos", ha remarcado.

De esta forma, en una reunión mantenida este jueves, día 26, entre Gobierno regional, sindicatos y patronal extremeña se ha analizado este contexto que "evidentemente obliga a una revisión del proceso de concertación social para acompasarlo a esta nueva realidad".

En esta línea, CCOO ha estimado que esta situación es "negativa para la región" y por eso ha reclamado a los grupos políticos que actúen "con responsabilidad" y "eludan el juego partidista que ha sembrado de incertidumbre el futuro de las cuentas públicas".

"Si Gobierno, patronal y sindicatos son capaces de llegar a acuerdos conciliando visiones en principio contrapuestas, los partidos políticos también deberían huir de posiciones maximalistas y acercar posturas por el bien de Extremadura", ha indicado CCOO Extremadura.

Además, el sindicato ha recalcado que cuestiones como la inversión productiva, el equilibrio financiero, la generación de empleo, la protección social o la propia confianza en el futuro "se ponen en entredicho por una situación como la que se ha originado esta semana en torno al debate presupuestario".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres