sábado, 20 de abril de 2024 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo de Gobierno acuerda destinar 6 millones a la atención de personas mayores y de mayores con dependencia

El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de este viernes destinar un total de 6.024.416 euros a la atención de las personas mayores y de personas mayores con dependencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 15:26

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de este viernes destinar un total de 6.024.416 euros a la atención de las personas mayores y de personas mayores con dependencia.

En el conjunto de ayudas aprobadas a personas mayores, el Consejo de Gobierno ha autorizó la convocatoria de subvenciones a entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas residenciales en Hogares Clubes con Pisos Tutelados para el año 2016, por un importe total de 1.886.270,62 euros.

Con estas ayudas se pretende atender la demanda social de plazas de atención a personas mayores en la Comunidad Autónoma a medida que vaya surgiendo, así como el interés público y social de proporcionar una "atención adecuada" a las necesidades de los mayores a la región.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas en Centros de Atención Diurna, para el año 2016, por un importe total de 1.254.446,38 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también convocar subvenciones para realizar programas de atención a personas con deterioro cognitivo, para el año 2016, por un importe de 1.352.700 euros.

Según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno, la finalidad de estas ayudas es financiar los gastos generados por la prestación de servicios sociales a estas personas, el desarrollo de programas de apoyo a sus familias y de otros programas de sensibilización comunitaria para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia asociada al deterioro cognitivo.

Igualmente ha autorizado el Ejecutivo la concesión de subvenciones a diversos ayuntamientos de la región para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros de día y centros residenciales, por un total de 1.531.000 euros.

Concretamente se concederán ayudas a los ayuntamientos de Burguillos del Cerro (122.000 euros), Guadalupe (91.500 euros) y Mancomunidad Rivera de Fresnedosa (85.400) para el mantenimiento de plazas en centros de día y a los de Hervás (466.200 euros), Plasenzuela (466.200 euros), Quintana de la Serena (111.000 euros) y Torrecillas de la Tiesa (188.700 euros) para el mantenimiento de plazas en centros residenciales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres