martes, 16 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara apunta que en estos comicios se va a decidir si el futuro depende de los presupuestos o de la "beneficencia"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre se va a decidir si se quiere que el futuro de los españoles, de la sanidad y de la educación "dependa de los presupuestos o dependa de la beneficencia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2015 - 21:13

BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre se va a decidir si se quiere que el futuro de los españoles, de la sanidad y de la educación "dependa de los presupuestos o dependa de la beneficencia".

"Estamos a 20 días de unas elecciones en las que se va a decidir una cosa muy sencilla, yo gráficamente lo describo de la siguiente manera: a la vista de los acontecimientos, de cómo están proliferando de nuevo las cenas benéficas y las rifas, se trata de decidir si queremos que el futuro de los españoles, de la sanidad y de la educación dependa de los presupuestos o dependa de la beneficencia", ha recalcado Vara.

En declaraciones a los medios previas a la presentación en el Hotel Zurbarán de Badajoz de la candidatura socialista al Congreso y al Senado por la circunscripción de Badajoz, el también presidente de la Junta de Extremadura ha advertido que los ciudadanos van "encaminados claramente hacia ese modelo de sociedad" que a él le preocupa "de manera notable".

De igual modo ha remachado que "ya no es solo" el desempleo, la precariedad laboral o la lucha contra la exclusión social y la pobreza, sino que los elementos básicos del Estado del Bienestar "se los están cargando". "Alguien tiene que reaccionar y yo creo que este es el momento en el que aquellos que contribuimos a construirlo seamos los primeros que nos pongamos manos a la obra para defenderlo", ha indicado.

A este respecto, Fernández Vara ha sostenido que él "desde luego" lo va a contar a lo largo de estas tres semanas hasta el día 20 "porque no es casualidad que en el último tiempo en el Senado se aprobara una enmienda que va a permitir que los seguros sanitarios privados desgraven al mismo tiempo que se estaba dejando 100.000 ciudadanos extremeños sin citar en los hospitales".

EXPLICAR QUÉ ESTÁ PASANDO

Para Guillermo Fernández Vara, en estas semanas hasta los comicios generales hay que explicar qué es lo que está pasando y contar "la verdad" de cuál es el "trasfondo de la lucha de intereses tan brutal que ha existido en nuestro país", así como "qué es lo que el PP ha estado defendiendo a lo largo de este tiempo".

"No han sido reformas tal y como se han planteado, han sido reformas al servicio de intereses muy concretos que son los que en estos momentos están temiendo que pueda haber un cambio político en España en las próximas elecciones", ha advertido, al tiempo que ha criticado que el PP "ha conseguido que la crisis le permita hacer su programa de máximos".

En este sentido ha considerado que "lo que nunca se hubiera atrevido hacer lo está haciendo gracias a que la crisis lo soporta todo y lo aguanta todo", al tiempo que ha ahondado en que se está abriendo "un abismo" o "un cisma" en la sociedad "entre los que pueden y los que no pueden, que parecía que en España estaba superado y no estaba superado". "Ahí está de nuevo esa brecha abierta y ahí estamos para intentarla combatir", ha indicado.

CANDIDATOS DEL PSOE POR BADAJOZ

Acerca de los candidatos del PSOE por Badajoz, Guillermo Fernández Vara ha defendido que "como siempre" se ha hecho "una mezcla de experiencia y de renovación", y "de juventud y de gente que tiene una sólida experiencia", porque ha considerado que "ese es el PSOE".

"Yo creo que la clave de todas estas elecciones es que, como casi todo se dilucida en programas de televisión, las siglas de los partidos casi ni aparecen", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que "la ideología es muy importante" y que "gran parte de la respuesta que se requiere en estos momentos es apelar a lo que cada uno representamos y lo que cada uno ha demostrado históricamente a lo largo de su vida en la política".

Cabe destacar que Patricia Sierra encabeza la lista del PSOE al Congreso por Badajoz seguida de Ignacio Sánchez Amor y Marisol Pérez, mientras que el número uno al Senado es Juan María Vázquez, junto con Carmen Pereira y Valentín Cortés.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres