jueves, 25 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno de la Asamblea debatirá sobre la apertura de comercios en festivos y el uso de medicamentos por enfermeros

El pleno de la Asamblea de Extremadura del próximo jueves, día 11, incluirá en su orden del día el debate de enmiendas de la propuesta de ley de modificación de la norma de Comercio de la región, que de salir adelante reduciría los días de apertura de comercios en festivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 15:22

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Asamblea de Extremadura del próximo jueves, día 11, incluirá en su orden del día el debate de enmiendas de la propuesta de ley de modificación de la norma de Comercio de la región, que de salir adelante reduciría los días de apertura de comercios en festivos.

Además, la sesión plenaria, que se iniciará a las 09,30 horas, incluirá el debate sobre temas como la apertura de comedores escolares o la dispensación de medicamentos por parte de enfermeros, entre otros.

En concreto, el pleno se iniciará con el conocimiento por parte de la cámara regional del informe elevado por la Comisión de Peticiones; tras lo cual se debatirán las enmiendas a la modificación de la Ley de Comercio, que se tramita por el procedimiento extraordinario.

A continuación está previsto que los diputados sustancien una propuesta de impulso del PP que instará a la Junta a agilizar la construcción del nuevo puente de Alcántara, "para garantizar la integridad y evitar el deterioro del romano", que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad.

De igual modo, el PP defenderá en otra propuesta de impulso la elaboración de un código al que deberán someterse las distintas fases de la contratación pública en la comunidad.

Mientras, Podemos instará al Ejecutivo regional --a través de una propuesta de impulso-- a ampliar el periodo de apertura de los comedores escolares, de forma que se incluyan también los días laborables del periodo de vacaciones escolares por Navidad, el mes de julio y las semanas previas al inicio de curso en el mes de septiembre, así como la semana perteneciente a la festividad de Semana Santa.

ENFERMEROS

El PSOE, por su parte, instará a través de una propuesta de pronunciamiento al Gobierno de España a modificar la redacción del artículo 3.2 del Real Decreto 954/2015, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Ya en el turno de interpelaciones, el PP preguntará sobre la política general de la Administración autonómica en materia de emprendimiento.

También, como preguntas orales a consejeros de la Junta, Ciudadanos interrogará sobre medidas relativas a evitar accidentes laborales en Extremadura; y Podemos preguntará sobre ayudas agroambientales, así como sobre dotaciones presupuestarias en organismos autónomos, entes e instituciones integrantes del sector público extremeño.

El PP, a su vez, preguntará a la Junta sobre los datos de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a Personas en situación de Dependencia a cierre del año 2015; así como sobre las elecciones al campo y sobre el paro en la comunidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres