viernes, 19 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP y el Tercer Sector extremeño coinciden en reclamar el impulso de una ley autonómica para este ámbito

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el Tercer Sector regional han coincidido en reclamar el impulso de una ley autonómica para este ámbito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 14:58

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el Tercer Sector regional han coincidido en reclamar el impulso de una ley autonómica para este ámbito.

Monago ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la Plataforma Extremeña del Tercer Sector y con su presidente, Manuel López Risco, una agrupación integrada por siete entidades que representan a unas 250 asociaciones.

En rueda de prensa, el presidente de los 'populares' extremeños también ha considerado necesario el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales y contar con una nueva Ley del Voluntariado en la región, ya que la actual data de 1998.

En esta línea, el 'popular' ha remarcado que algunas de estas cuestiones ya han sido trasladadas por su grupo al Ejecutivo extremeño durante la negociación de los presupuestos, entre las que también se encuentra seguir desarrollando e impulsando la Ley de Renta Básica, que debe contar con una dotación "mayor" a la existente en estos momentos.

Por su parte, el presidente de la Plataforma Extremeña del Tercer Sector, Manuel López Risco, ha valorado esta reunión, que se ha celebrado en un momento de "preocupación" por la carestía de la vida y por las cotas de exclusión social.

Así, López Risco ha establecido, entre las propuestas que tienen "prioridad" para su colectivo, el desarrollo de la Ley del Tercer Sector, el desarrollo de la Ley de Renta Básica, la lucha contra la pobreza y que los presupuestos destinen "como mínimo" un 5 por ciento para la lucha contra la pobreza y contra la exclusión social.

Además, ha mostrado su preocupación no solo por las políticas de ámbito regional sino también por las del ámbito local, momento en el que ha insistido en que a la Plataforma Extremeña del Tercer Sector le importa que los municipios dispongan de un cupo de viviendas para las personas que estén desahuciadas.

En este sentido, en la reunión mantenida, los miembros del Tercer Sector extremeño han transmitido a los miembros del PP su deseo de trabajar "de forma global", una cuestión en la que quieren ir de la mano con todos los agentes y con la sociedad extremeña.

Asimismo, y preguntado por la opinión de la Plataforma Extremeña del Tercer Sector sobre el protocolo sobre los desahucios de la Junta de Extremadura, López Risco no ha querido pronunciarse al respecto, ya que sus declaraciones serían a modo de "opinión personal".

Por su parte, José Antonio Monago ha afeado que el Ejecutivo regional, cuando tiene que "asumir sus responsabilidades", busca el "burladero de los demás para no ejercer sus responsabilidades".

De esta forma, Monago ha asegurado que la responsabilidad en materia de vivienda es de la Junta de Extremadura, tanto para otorgarlas como para retirar esa concesión si se hace un mal uso de ella.

De este modo, el presidente del PP de Extremadura ha recordado que el PSOE, cuando estaba en la oposición en la legislatura pasada, hizo "mucha oposición" del tema de los desahucios, mientras que ahora, que está en el gobierno, "esta practicando no pocos, sino muchos desahucios".

"El señor Fernández Vara, que yo tenga conocimiento, ha habido en torno a 60 desahucios que ha practicado desde que es presidente de la comunidad", ha asegurado.

"Yo no digo que lo esté haciendo mal, porque no conozco los expedientes en profundidad, me imagino que cuando practican desahucios se corresponden con conductas asociales o con viviendas en las que no se mantiene la convivencia con el vecindario, porque se puede producir tráfico de estupefacientes...", ha indicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres