sábado, 20 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asamblea de Extremadura abordará el jueves la convalidación del decreto ley de medidas urgentes contra la pobreza

El pleno de la Asamblea de Extremadura del próximo jueves, día 26, incluye en su orden del día la convalidación del decreto ley autonómico de medidas urgentes contra la pobreza en la comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2016 - 14:29

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Asamblea de Extremadura del próximo jueves, día 26, incluye en su orden del día la convalidación del decreto ley autonómico de medidas urgentes contra la pobreza en la comunidad.

Si prospera la convalidación, la iniciativa se transformará en un proyecto de ley que será tramitado por la vía de urgencia, y que podrá recibir por tanto las aportaciones de los diferentes grupos parlamentarios.

De este modo lo ha avanzado el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, en rueda de prensa este martes en la cámara regional en la que han ido compareciendo sus homólogos de todas las formaciones.

En la misma sesión plenaria, el PP formulará una pregunta al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre el citado decreto ley de medidas contra la pobreza, durante la cual la citada formación reclamará "diálogo" para la citada iniciativa, según ha anunciado la portavoz parlamentaria 'popular', Cristina Teniente.

Igualmente, el orden del día de la sesión plenaria del próximo jueves en la Asamblea contempla una comparecencia de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, relacionada con la 'reválida' de 6º de Primaria, y durante la cual el PP solicitará a la Junta que no traslade a los centros educativos su "irresponsabilidad" en esta materia.

PREGUNTAS A VARA

De igual modo, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, preguntará a Fernández Vara sobre la devolución de la paga extra suprimida en su momento a los profesores de la Universidad de Extremadura.

A su vez, Podemos preguntará al presidente de la Junta sobre medidas encaminadas a "defender" a las denominaciones de origen extremeñas, según ha explicado el portavoz de la formación 'morada' en la cámara regional, Álvaro Jaén.

Como otros asuntos contemplados en el orden del día de la sesión plenaria, Ciudadanos defenderá una propuesta de impulso encaminada al impulso por parte de la Administración autonómica de medidas de lucha contra la tuberculosis bovina, una enfermedad que según ha dicho María Victoria Domínguez "subsiste" y "con mayor virulencia" que hace un año en la región.

Por su parte, Podemos planteará una propuesta de impulso mediante la cual solicitará al Ejecutivo extremeño que los comedores escolares de la comunidad empleen productos ecológicos y de la propia región. En otra propuesta, la formación 'morada' reclamará también al Gobierno central que no autorice el Tratado de Libre Comercio con EEUU.

Mientras, el PP formulará una iniciativa parlamentaria en defensa de ayudas para la renovación de maquinaria agrícola en Extremadura; así como una propuesta de impulso con medidas de apoyo a la labor de la saca de corcho "con seguridad" en la comunidad; y otra iniciativa mediante la cual criticará la "inactividad" de la Junta en materia cultural.

El PSOE, a su vez, defenderá una iniciativa parlamentaria para defender ante el Gobierno central que "no" se obligue a los preferentistas tributar por las costas judiciales derivadas de los procesos abiertos como consecuencia de estafas sufridas por aquéllos.

Finalmente, en el turno de preguntas orales a consejeros de la Junta, Podemos interrogará al consejero de Sanidad, José María Vergeles, sobre el número de beneficiarios en la región de ayudas de "suministros básicos"; así como también a otro consejero sobre la fecha del convenio colectivo de GPEX.

A su vez, el PP formulará sendas preguntas a consejeros sobre acciones encaminadas a evitar el "desastre" de Extremadura en materia económica, así como sobre medidas de la Junta después de que Anticorrupción haya visto indicios de delito en un presunto fraude en subvenciones de cursos de formación entregadas a la patronal, CCOO y UGT en la comunidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres