martes, 16 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos los cuatro integrantes de una banda acusada de 13 robos en casas de campo en el sur de Badajoz

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los cuatro integrantes de una banda acusada de al menos 13 robos en casas de campo y casetas de aperos en las comarcas de la Campiña Sur y Zafra, en las que tras forzar los accesos "desvalijaban los inmuebles".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2016 - 11:28

BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los cuatro integrantes de una banda acusada de al menos 13 robos en casas de campo y casetas de aperos en las comarcas de la Campiña Sur y Zafra, en las que tras forzar los accesos "desvalijaban los inmuebles".

Además, se ha implicado a otra persona por un delito de receptación, al "adquirir los objetos sustraídos a sabiendas de su procedencia ilícita", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La actuación ha sido llevada a cabo por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena y Guardia Civil de Zafra tras la investigación de una serie de robos perpetrados en los últimos meses en casas de campo de las comarcas de Campiña Sur y Zafa.

Los robos se realizaban durante la noche, ante la "ausencia de sus moradores y tras forzar los accesos de los inmuebles", y una vez en el interior, se apoderaban de toda clase de objetos de valor como electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, maquinaria agrícola y de construcción, herramientas y enseres.

Con el desarrollo de varios meses de gestiones e investigación, la Guardia Civil consiguió implicar en los robos a una banda delictiva y de ubicar en inmuebles de Usagre y Zafra, los lugares donde ocultaban y almacenaban los objetos sustraídos.

Así fue como el pasado fin de semana se llevaron a cabo la entrada y registro de seis inmuebles, en los que se intervinieron numerosos objetos procedentes de los diferentes robos, perpetrados en las casas de campo y casetas de aperos.

Para trasladar todos estos objetos a dependencias oficiales, la Guardia Civil tuvo que utilizar dos camionetas.

Con la intervención y análisis de los objetos intervenidos y posterior reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, la Guardia Civil detuvo a los cuatro integrantes de la banda a los que se les implico en trece robos.

En concreto, se les acusa de nueve robos perpetrados en casas de campo y casetas de aperos del termino municipal de Usagre, así como de tres robos en termino municipal de Puebla de Sancho Pérez, y uno en Alconera.

También se le instruyó diligencias por un presunto delito de reaceptación al adquirir alguno de los objetos sustraídos a sabiendas de su procedencia ilícita.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para averiguar si los ahora detenidos pudieran estar implicados en la comisión de otros hechos delictivos perpetrados en las mismas comarcas.

Las diligencias junto con las detenciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Llerena (Badajoz).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres