sábado, 20 de abril de 2024 01:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alejandro Sanz, Raphael, Manuel Carrasco y José Luis Perales actuarán en el Teatro Romano de Mérida en septiembre

Alejandro Sanz, Raphael, Manuel Carrasco, José Luis Perales, y un artista de talla "internacional" cuya identidad no ha sido desvelada, actuarán el próximo mes de septiembre en el Teatro Romano de Mérida dentro del Stone & Music Festival, incluido en la programación de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2016 - 14:07

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

Alejandro Sanz, Raphael, Manuel Carrasco, José Luis Perales, y un artista de talla "internacional" cuya identidad no ha sido desvelada, actuarán el próximo mes de septiembre en el Teatro Romano de Mérida dentro del Stone & Music Festival, incluido en la programación de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

El evento espera generar un impacto económico en la capital extremeña de unos 5 millones de euros así como crear alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, repartidos entre personal técnico, de limpieza y servicio de catering, entre otros empleos, además de "potenciar" las visitas turísticas, según han detallado los organizadores en rueda de prensa.

Stone & Music cuenta con una inversión de aproximadamente dos millones de euros, según ha explicado uno de los promotores del evento, Carlos Lobo.

Las entradas para el Stone and Music Festival saldrán a la venta este próximo viernes, día 27, en la taquilla de la Plaza Margarita Xirgú, que será el único punto de venta durante el fin de semana, para dar prioridad a los habitantes de Mérida y de la comarca. A partir del lunes día 30, estarán a la venta en la web del festival, con un precio que oscilará entre los 25 y los 300 euros, en función del artista.

La presentación del evento ha tenido lugar este miércoles en la Plaza Margarita Xirgú, a la que además han asistido la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas y el director general de Turismo, Francisco Martín. También el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, y el gerente de Liberbank, José Luis Rodríguez además de la cantante extremeña Celia Romero.

El Stone & Music Festival arrancará en el Circo Romano de Mérida, el día 2 de septiembre, con una fiesta de presentación, según ha explicado Carlos Lobo, que ha mencionado además que su clausura, el día 18, tendrá lugar en el mismo lugar.

El primer concierto será el día 3 del mismo mes, y lo ofrecerá el cantante Raphael junto a la Orquesta de Extremadura. El día 9 de septiembre será el turno para José Luis Perales y la cantante extremeña Celia Romero.

Alejandro Sanz actuará el día 10 de septiembre y, seguidamente, el día 11, será el cantaor flamenco Miguel Poveda quien amenice la noche en el Teatro Romano, mientras que el concierto del día 16 estará a cargo de Manuel Carrasco.

Por su parte, el director general de Turismo, Francisco Martín, ha calificado este festival de música como un evento de "primera" magnitud, "importante" tanto para la Marca Extremadura como para la Marca Mérida. Ha explicado que se trata de un evento que pretende "crear riqueza" y empleo, además de atraer gente de Portugal.

Asimismo, la secretaria general de Cultura, Miriam García, ha invitado a "toda la ciudadanía" a participar en esta "nueva iniciativa" turística y cultural de Extremadura, resaltando además la participación de Celia Romero y de la Orquesta de Extremadura como representantes de la región en este evento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres