viernes, 19 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara señala que Podemos no ocupa el "espacio" del PSOE sino uno "ajeno" porque "no tienen corazón ni cabeza"

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes que Podemos no ocupa el "espacio" del PSOE sino un "espacio ajeno" porque "no tiene corazón ni cabeza" la formación morada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2016 - 23:59

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes que Podemos no ocupa el "espacio" del PSOE sino un "espacio ajeno" porque "no tiene corazón ni cabeza" la formación morada.

"Esa es la clave que tenemos que explicar, no estamos compitiendo con gente que participe de nuestro mismo proyecto, no son gente que quieren asaltar el espacio del PSOE, no ocupan nuestro espacio, ocupan un espacio ajeno, absolutamente indescifrable que no tiene corazón ni cabeza, que tiene ir en cada sitio diciendo lo que cada uno quiere oír", ha espetado.

Así, en un acto electoral celebrado en la noche de este viernes en Mérida, Fernández Vara ha destacado que hay partidos que "defienden que aquella España que era "mucho más" que la suma de 17 partes pase a ser la suma exclusivamente de 17 partes y además que cada una se vaya cuando quiera" y ha añadido que "se están proponiendo cosas" sin que haya un "elemento que es básico" como es "la reforma de la Constitución".

"No nos negamos a que los españoles voten otra cosa distinta a la que hay, pero lo tenemos que votar todos y lo tenemos que construir entre todos", ha espetado. Por ello, el líder de los socialistas extremeños ha defendido que el Partido Socialista defiende un "proyecto de país y un proyecto de igualdad".

Por otra parte, el regidor extremeño también ha hecho referencia al llamado 'Brexit' y ha asegurado que "hoy no es un buen día" ya que "lo ocurrido en Reino Unido es una pésima noticia". Ha añadido que en la actualidad en la Unión Europea "está ausente ese factor emocional que hace que sea el gran proyecto común que es Europa".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante un acto público del PSOE en Mérida, en el que también han participado el candidato al Congreso de los Diputados Eduardo Madina, el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la secretaria general de los socialistas emeritenses, Estrella Gordillo.

INTERRUPCIÓN DEL ACTO

Cabe destacar que durante la intervención de Fernández Vara en dicho acto, una mujer llamada Petri ha interrumpido el evento y se ha subido al atril para reivindicar el pago de la renta básica.

Ante ello, Vara ha dicho que "no pasa nada" por la irrupción porque él puede "mirar a la cara a todo el mundo" así como que es "importante" respetar "la libertad de la gente para poder hablar". "Esto que ha hecho Petri no se habría atrevido en otro mitin", ha aseverado.

"PSOE TIENE PROYECTO DE FUTURO"

Por su parte, Eduardo Madina, en su turno de intervención, ha asegurado que el PSOE "tiene proyecto de futuro y va a seguir vivo aunque a algunos les guste o no, mientras las injusticias de la historia continúen" así como que "el recorrido del socialismo continuará en las próximas décadas" en tanto en cuanto "el tren de la injusticia continúe su recorrido".

En cuanto a Podemos, Madina ha sostenido que "da igual que algunos que siempre nos insultaron digan que ahora son socialdemócratas" ya que "no hay debate de propiedad de la socialdemocracia porque está resuelto, es de la gente, es de la sociedad", ha asegurado.

Madina también se ha referido al 'Brexit' y ha hecho una reflexión sobre lo que ha pasado para "que se hayan ido". "Se han ido de la primera aventura en la historia que ha permitido casi 80 años de paz... estos son los mejores 80 años de nuestra historia", ha apuntado.

"IGLESIAS ELIGIÓ EL PODER"

Por su parte, Pérez Rubalcaba ha expuesto en su discurso lo que se ha "aprendido" en los últimos meses, como, por ejemplo, "que Podemos y el PP pueden votar juntos", ha dicho.

Además, ha hecho alusión al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y ha dicho que éste "no tiene enmienda" así como que la "única forma" para enmendarle es que "se vaya a la oposición".

Rubalcaba también se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha dicho que tras las pasadas elecciones cuando el podemita planteó un reparto de ministerios "eligió el poder". "Alguien que quiere ser presidente de un gobierno de izquierdas no puede elegir el poder", ha aseverado.

Igualmente, ha dicho con respecto a Podemos que "existen líneas rojas" con las que los socialistas no están de acuerdo como es el derecho a la autodeterminación. "No vamos a estar de acuerdo jamás con quien defiende el derecho de autodeterminación", ha manifestado.

Por último, sobre el 'Brexit', Pérez Rubalcaba ha ensalzado que cuando ha conocido el resultado del referéndum ha "pensado" en la diputada laborista Jo Cox que "murió asesinada" hace unos días, por lo que la ha dedicado el mitin.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres