sábado, 20 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El empleo en el comercio minorista sube un 1,2 por ciento en mayo en Extremadura

Las ventas del comercio minorista han aumentado un 0,5 por ciento en el pasado mayo en Extremadura respecto al mismo mes de 2015, y el empleo en el citado sector se ha incrementado en un 1,2 por ciento en la comunidad en el mismo periodo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2016 - 10:24

MADRID/MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista han aumentado un 0,5 por ciento en el pasado mayo en Extremadura respecto al mismo mes de 2015, y el empleo en el citado sector se ha incrementado en un 1,2 por ciento en la comunidad en el mismo periodo.

Dichas cifras son inferiores a los crecimientos registrados a nivel nacional, ya que en España las ventas del comercio minorista en mayo han subido un 2,8 por ciento en mayo en términos interanuales y el empleo en el sector se ha incrementado en el país un 1,5 por ciento

Así, en concreto, las ventas del comercio minorista han aumentado en España un 2,8 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2015, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 21 meses consecutivos de crecimiento, es 3,5 puntos inferior al logrado en abril, cuando se registró el segundo mayor repunte desde septiembre de 2002 (+6,3 por ciento).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista ha aumentado un 2,3 por ciento en tasa interanual, 1,7 puntos menos que en abril.

El empleo en el sector del comercio minorista ha subido un 1,5 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 25 meses consecutivos de ascensos. La tasa de mayo es la misma que la registrada en abril.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista han retrocedido un 0,9 por ciento, frente al repunte del 0,5 por ciento del mes anterior y el crecimiento del 0,7 por ciento de un año antes.

Todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas en mayo respecto al mismo mes de 2015, salvo Andalucía, que las mantiene (0,0 por ciento). Illes Balears (8,2 por ciento), Canarias (5,8 por ciento) y Comunidad Foral de Navarra (5,2 por ciento) presentan los mayores incrementos.

Por su parte Cataluña y Extremadura (ambas con 0,5 por ciento) y Castilla-La Mancha (1,5 por ciento) registran los menores aumentos.

EVOLUCIÓN DE LA OCUPACIÓN

En cuanto al empleo en el sector, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en mayo una variación del 1,5 por ciento respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es la misma que la registrada en abril.

El empleo en el comercio minorista aumenta en mayo en tasa anual en todas las comunidades autónomas, con Baleares como la autonomía que presenta el mayor incremento (3,3 por ciento), y Murcia (0,5 por ciento) la de menor crecimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres