viernes, 19 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una vecina de Montehermoso (Cáceres) ingresa en prisión por varios delitos de estafa

Una mujer de 56 años y vecina de la localidad cacereña de Montehermoso, que estaba en busca y captura, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Cáceres acusada de varios delitos de estafa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2016 - 12:02

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 56 años y vecina de la localidad cacereña de Montehermoso, que estaba en busca y captura, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Cáceres acusada de varios delitos de estafa.

Así, la mujer ha ingresado en prisión tras ser detenida por la Guardia Civil de Montehermoso por la presunta autoría de tres delitos de estafa en el municipio, con los que consiguió apoderarse supuestamente de 9.400 euros.

La mujer detenida, "experta en la comisión de estafas", tenía tres órdenes de búsqueda y detención, dos de las cuales eran de ingreso en prisión por varios juzgados de Madrid, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, durante los meses de mayo y junio de 2016, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Montehermoso han iniciado una investigación relacionada con tres delitos de estafa cometidos en dicha localidad, mediante los cuales habían sido víctimas tres vecinos de citada población, "siendo engañados por una mujer que residía en la localidad desde hacía dos años".

La investigación ha sido "muy laboriosa" como consecuencia del entramado de la estafa, ya que la supuesta estafadora ofrecía un negocio "muy lucrativo", consistente en la adquisición de inmuebles a través de una "supuesta familiar" de la detenida, "bien posicionada" en la venta de inmuebles embargados por entidades bancarias.

Por lo tanto, la detenida solicitaba presuntamente a las víctimas 200 euros por cada reserva realizada, con la cual tendrían derecho a adquirir el inmueble por el valor de la deuda pendiente, es decir a un precio "muy inferior al del mercado", y con lo cual estafó presuntamente 5.600 euros, 1.000 euros y 2.800 euros a tres personas por las reservas realizadas.

Además indicaba a las víctimas de que si el inmueble no era de su gusto, podrían rechazarlo recuperando el importe de la reserva, e incluso que había una empresa que le compraría el bien embargado por el 80 por ciento del valor del precio de mercado, explica la Guardia Civil.

"MÁS CREDIBILIDAD" A LA ESTAFA

Para "darle más credibilidad al falso negocio", la supuesta estafadora, por cada reserva realizada, les enviaba a las víctimas un SMS con el texto "Institución Gubernativa de Embargos, Central. Le informa que se ha procedido a la reserva de 5 propiedades como único receptor su identificación personal es: 111105-EM EX. Debe conservar su identificación".

En algunas ocasiones, "para ganarse más la confianza de las personas a las que estaba engañando", la detenida hacía algunos regalos, como teléfonos móviles, añade la Benemérita.

Igualmente, fruto de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se pudo comprobar que la supuesta estafadora intentó en una ocasión obtener una identidad falsa, al formular denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Montehermoso del extravío de su documento nacional de identidad.

En ese momento, la detenida facilitó "datos ficticios" para poder tener un nuevo documento con otra identidad y "de esta forma conseguir impunidad en la comisión de nuevos delitos", por lo que también está siendo investigada también por este presunto delito.

La Guardia Civil "sospecha" que puede haber "más casos similares", por lo que ha solicitado a todas aquellas personas que hayan podido sufrir la estafa descrita que se pongan en contacto con la Guardia Civil de Montehermoso para denunciar los hechos.

Una vez localizada y detenida la supuesta autora de las estafas se comprobó que tenía tres órdenes de búsqueda y detención, dos de las cuales eran de ingreso en prisión por varios juzgados de Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres