viernes, 19 de abril de 2024 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La reunión para negociar el ERE en la empresa textil Fuentecapala termina sin acuerdo

La reunión de este martes entre empresa y sindicatos para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la industria textil Fuentecapala, con sede en Navalmoral de la Mata (Cáceres), ha terminado "sin ningún tipo de acuerdo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2016 - 13:59


MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La reunión de este martes entre empresa y sindicatos para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la industria textil Fuentecapala, con sede en Navalmoral de la Mata (Cáceres), ha terminado "sin ningún tipo de acuerdo".

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Extremadura, Saturnino Lagar, ha recordado que, en la anterior reunión mantenida, los sindicatos demandaron a la empresa que planteara alguna posible solución o alternativa al cierre, a lo que ésta ha respondido este martes que "no hay ni posible solución ni alternativa, que su única pretensión es cerrar la planta".

"Nosotros le hemos planteado, visto que no presenta ninguna alternativa, le hemos planteado si tienen condiciones para negociar algo más o si tienen intenciones de negociar algo más, algún tipo de indemnización y ni eso", ha asegurado Lagar en declaraciones a Europa Press.

LEVANTAR "ACTA SIN ACUERDO"

Por ello, el representante de CCOO ha considerado que la empresa quiere que pase el plazo legal de 30 días, que terminaría el 10 de julio, además de las tres reuniones mínimas que marca la ley para levantar "acta sin acuerdo".

Ante ello, la parte sindical ha reiterado su voluntad de negociar y su petición de que la empresa presente "alguna posible negociación", a lo que ésta ha respondido que este aspecto tiene que ser consultado.

"La parte social, los sindicatos, tanto Comisiones como UGT, hemos planteado que no son, que entonces ni siquiera son interlocutores válidos, porque no tenemos en la mesa alguien con quien podamos negociar ningún tipo de acuerdo, ningún tipo de indemnización, ni nada", ha criticado.

"Su único planteamiento es cerrar esto con los mínimos que marca la ley", ha afeado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO Extremadura.

PRÓXIMA REUNIÓN EL 4 DE JULIO

Asimismo, Saturnino Lagar ha dado a conocer que la próxima reunión se ha cerrado para el día 4 de julio a las 17,00 horas, encuentro que sería la tercera de las reuniones.

Preguntado por si confían en poder alcanzar algún tipo de acuerdo en esta próxima reunión, Lagar ha remarcado que si la empresa sigue "por los mismos cauces" entienden que "no va a querer negociar absolutamente nada" y que probablemente habría que ir a "impugnación".

De esta forma, y a partir de que se levantara el acta "sin acuerdo", la parte sindical reclamaría la impugnación del expediente por "las condiciones" que se han dado, en las "que ni siquiera se ha negociado, que ni siquiera se ha planteado ningún tipo de solución".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres