viernes, 19 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara afirma que hay que "evitar" unas nuevas elecciones y por eso "casi que debería abstenerse todo el mundo"

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que, de cara a la formación de un nuevo gobierno nacional, "lo que hay que hacer es evitar que haya elecciones" y, por ello, "casi que debería abstenerse todo el mundo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2016 - 14:29

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que, de cara a la formación de un nuevo gobierno nacional, "lo que hay que hacer es evitar que haya elecciones" y, por ello, "casi que debería abstenerse todo el mundo".

"Lo que hay que hacer es evitar que haya elecciones y, probablemente, si lo tuviéramos claro todos, es que casi que debería abstenerse todo el mundo para que no hubiera nuevas elecciones, así de claro", ha aseverado al tiempo que ha añadido que "no puede haber" nuevos comicios, porque si los hubiera "la clase política actual se tendría que ir a su casa".

Así, durante un encuentro con los medios en Mérida y preguntado por una posible abstención del PSOE para investir presidente a Mariano Rajoy, Fernández Vara ha señalado que él "no" dice "nada" y ha cuestionado que "por qué no de otros (la abstención)".

El regidor extremeño ha insistido en que someter a los españoles a unas terceras elecciones sería "un verdadero castigo" y "eso tiene que tener responsables" porque "ya está bien de que aquí nadie tenga responsabilidad ninguna".

"Hemos sometido a un pueblo a tener que volver a votar, la gente ha ido a votar diciendo: ya está bien, una vez y no más Santo Tomás ... vamos a ver si somos capaces de entender que desde la normalidad también se tiene opinión", ha espetado.

Vara ha detallado que él habla "en nombre de muchísimos españoles que están hartos" y ha avisado de que "el hartazgo conduce a la indiferencia y lo peor que le puede ocurrir a la política es que se llene de ciudadanos indiferentes". "A ver si esto se entiende un poquito y nos dejamos de regate corto, de decir este dice o dijo aquel o comentó aquello, mi opinión es mi opinión y la voy a seguir manteniendo", ha asegurado.

Asimismo, ha recalcado que el PSOE "siempre ha sido leal a este país" por lo que "no puede permitir que haya unas terceras elecciones", aunque ha resaltado que "el problema está en el otro bando (el PP)" que es quien debe intentarlo "resolver".

"NOSOTROS A LA OPOSICIÓN"

Igualmente, el presidente autonómico ha manifestado que "el sentido común" dice que el PSOE debe ir "a la oposición" y que el líder del PP, Mariano Rajoy, debe "intentar formar gobierno" y hacer "un esfuerzo por intentar lograrlo".

Así, ha apuntado que Rajoy debe hablar con el resto de partidos políticos y cumplir con "su misión" ya que, a su juicio, éste "ha estado seis meses muy tranquilito y con la agenda muy desocupada; que la ocupe ahora un poco e intente formar gobierno", ha dicho.

"Mi opinión es que este país no puede soportar unas nuevas elecciones y llegado el momento, cuando se pongan de manifiesto las negociaciones, alguien tendrá que hacer algo para que, evidentemente, no haya unas terceras elecciones y, de eso, no se puede desentender nadie", ha asegurado.

En ese sentido, ha expresado que él coincide "plenamente con la posición" de su partido, que es "irse a la oposición y que sea Rajoy quien se responsabilice con el resto de grupos para intentar formar gobierno" toda vez que ha reiterado que "algún día, en algún momento, se tiene que tener claro que no puede haber nuevas elecciones".

SÁNCHEZ "HA PELEADO COMO UN JABATO"

Por otra parte, preguntado por si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería dimitir tras los resultados de las elecciones generales, Vara ha dicho que "no" porque "los éxitos y los fracasos son colectivos".

"Para nada se puede personalizar un mal resultado o un fracaso, porque no sería justo; (Sánchez) ha peleado como un jabato para intentar evitar lo que todo el mundo daba por hecho que era el sorpasso", ha sostenido.

Asimismo, interpelado por si ve a Sánchez en el futuro del PSOE, Vara ha afirmado que "obviamente, cómo no" lo va "a ver" y ha señalado que "cuando llegue" el Congreso Federal ya hablará y dirá lo que piensa "con absoluta lealtad a este partido, como lo he sido siempre, y a su secretario general, mientras lo siga siendo". "Y lo seré con él si sigue y con otro si es diferente", ha afirmado.

Por último, el líder de los socialistas extremeños ha recordado que el PSOE ha hecho "todo lo posible" porque hubiera gobierno y que si se ha llegado a la situación actual es "porque hubo alguien que le puso una alfombra morada a Rajoy para que fuera presidente". "Ese se llama Podemos, que se negaron en abril a que Pedro Sánchez fuera presidente", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres