viernes, 19 de abril de 2024 19:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sorprendidos cuatro jóvenes cuando realizaban pintadas en los vagones de un tren en la estación de Llerena

La Guardia Civil investiga a cuatro jóvenes, de entre 18 y 21 años, que fueron sorprendidos cuando realizaban pintadas en forma de 'grafitis' en vagones de un tren estacionado en la estación de Llerena (Badajoz).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2016 - 13:13

LLERENA (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a cuatro jóvenes, de entre 18 y 21 años, que fueron sorprendidos cuando realizaban pintadas en forma de 'grafitis' en vagones de un tren estacionado en la estación de Llerena (Badajoz).

Los hechos han ocurrido este pasado fin de semana, cuando la Guardia Civil de Llerena con la colaboración de la Policía Local de esa localidad y la patrulla móvil de Renfe de Extremadura, lograron sorprender a estos cuatro jóvenes cuanto cuatro se encontraban realizando las pintadas.

Cuando fueron sorprendidos, estos jóvenes ya habían pintado 58 metros de tren, y les fueron intervenidos los botes y otros útiles para realizar los grafitis, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Señala la Guardia Civil que tenía "servicios nocturnos encaminados a descubrir la autoría de pintadas en trenes estacionados en esa localidad" que ocurrieron los pasados días 13 y 25 de junio.

Explica que las características de sus pintadas, unido a la coincidencia de las firmas, hicieron que los agentes "pudieran relacionar estos tres hechos delictivos más otros dos ocurridos el pasado año y principios del presente en la estación de Cáceres".

Calcula la Guardia Civil que los daños causados suponen más de 20.500 euros, donde se valora tanto desperfectos ocasionados, como la cuantía de limpia y restauración de los vagones de tren.

Así, dada la movilidad de los ahora investigados y las características específicas de sus grafitis, la Guardia Civil "continúa con las gestiones encaminadas a probar la autoría de otros delitos de daños cometidos en otras estaciones fuera de Extremadura".

Los cuatro jóvenes son vecinos de Madrid, de Mérida y un cuarto de Llerena, y las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Llerena.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres