sábado, 20 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Vegas del Guadiana y el Tajo y Alagón podrán alcanzar este miércoles los 40 grados

Las comarcas de Las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y del Tajo y el Alagón, en Cáceres, permanecerán este miércoles en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de 40 grados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2016 - 15:21

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Las comarcas de Las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y del Tajo y el Alagón, en Cáceres, permanecerán este miércoles en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de 40 grados.

De esta forma, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 permanecerá en situación de alerta por altas temperaturas, entre las 13,00 y las 21,00 horas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, también se registrará alerta de nivel amarillo, con posibilidades de llegar a los 38 grados, en las zonas de La Siberia, Barros y Serena y zona sur de la provincia de Badajoz; así como en la meseta cacereña.

Ante esta previsión, el 112 Extremadura aconseja a la población mientras se mantenga esta situación meteorológica, tomar agua y líquidos con frecuencia, salvo contraindicación médica, evitar las bebidas con cafeína, muy azucaradas o alcohólicas, usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerte del sol.

También es aconsejable evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, prestar especial atención a los niños y a personas mayores de 65 años, no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación y evitar comidas copiosas. Además, para reponer líquidos y sales es aconsejable tomar agua, zumos naturales, bebidas deportivas, gazpacho.

En caso de insolación, el 112 de Extremadura indica que si, la persona afectada está consciente, hay que procurar que beba abundante agua y llevarla a un lugar fresco y a la sombra. Aligerar su ropa y cinturón y tenderla sobre la espalda con la cabeza y el tronco elevados, también poner paños húmedos en la frente y el cuerpo de la persona afectada. En todo caso llamar al 112.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura está en situación de "alerta", así como todos los servicios de emergencia de las zonas afectadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres