viernes, 19 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara defiende que hay que facilitar "enormemente las cosas" para la instalación de nuevas empresas en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este martes las obras de la planta de fabricación de bidones troncónidos Greif, donde ha abogado por facilitar "enormemente las cosas" desde todos los ámbitos para que nuevas empresas puedan instalarse en la comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2016 - 15:19

DON BENITO (BADAJOZ), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este martes las obras de la planta de fabricación de bidones troncónidos Greif, donde ha abogado por facilitar "enormemente las cosas" desde todos los ámbitos para que nuevas empresas puedan instalarse en la comunidad.

Fernández Vara ha resaltado que Greif es "una de las principales multinacionales" del ámbito del embalaje y ha valorado el trabajo realizado por parte "de todas las partes implicadas" para que este proyecto se pueda poner en marcha "lo antes posible".

El regidor extremeño ha considerado que con la instalación de este tipo de industrias "se van cerrando círculos" en todo lo relacionado con la producción de tomate, porque "ahora se comienzan a producir aquí los envases y quizás en un futuro los materiales que son necesarios" para los mismos, ha subrayado.

Además, Vara ha puesto en valor que esta empresa "tiene una filosofía muy especial" en lo que al "trato y respeto" a sus trabajadores se refiere, porque "los trabajadores son muy importantes en el capital" de la misma, -ha dicho-.

"Y en estos tiempos de trabajo tan precario y de tantas dificultades para encontrar estabilidad y calidad en el empleo, que venga a instalarse una empresa que tiene como filosofía mimar y cuidar mucho la situación de sus trabajadores tiene un especial interés y trascendencia", ha concluido Fernández Vara.

GREIF

Por su parte, el responsable de Greif en Extremadura, Joaquín Duarte, ha explicado que son "una multinacional americana" y que su plan es tener el edificio construido para finales de este año, instalar la maquinaria en enero de 2017 y en abril o mayo empezar la producción de bidones troncónidos.

Duarte ha explicado que "todos" sus clientes serán productores de tomate y ha destacado que la campaña de 2017 "será suministrada desde esta planta a toda Extremadura y Andalucía".

Además, ha resaltado que su empresa será proveedora de "todos los clientes de Extremadura y de España" y que la capacidad de la planta "es superior al consumo de bidones" en el país, lo que se traduce en que el próximo año fabricarán "un millón de bidones".

Duarte ha destacado que esperan llegar a crear 25 empleos directos, a los que se sumarían los indirectos como el transporte, el mantenimiento o el apoyo logístico y técnico. Además, ha agradecido que la ayuda que han tenido con la burocracia "ha sido magnífica".

Por último, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha mostrado su "satisfacción" por la construcción de esta fábrica y ha destacado que la ciudad tiene "el mejor polígono industrial de Extremadura" por lo que ha animado a los empresarios a instalarse en él porque "detrás de cada proyecto hay mano de obra y eso tiene que ser el principal objetivo", ha afirmado.

Cabe destacar que la visita a estas obras también ha contado con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, entre otras autoridades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres