martes, 23 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un encuentro en Mérida (Badajoz) promociona el destino de Extremadura entre turoperadores británicos

Un encuentro organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, y que se celebra desde este miércoles hasta el próximo domingo en Mérida (Badajoz), promocionará a Extremadura entre 14 turoperadores británicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 18:43

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Un encuentro organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, y que se celebra desde este miércoles hasta el próximo domingo en Mérida (Badajoz), promocionará a Extremadura entre 14 turoperadores británicos.

Dicho evento pondrá en contacto a estos turoperadores británicos con representantes de las regiones de Extremadura, Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

De esta forma, se trata de una jornada "inversa dedicada al turismo rural, cultural, gastronómico y experiencial de la España interior", que incluirá "un seminario y una bolsa de contratación", entre otras actividades, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, la cita propondrá un "viaje de familiarización" con visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Mérida, Cáceres y Trujillo, y eventos como una demostración gastronómica en vino, una ruta de tapas, visitas a una bodega y a una dehesa típica extremeña.

OPORTUNIDAD TURÍSTICA

Este encuentro se enmarca en la feria World Travel Market de Londres, cuando la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura propuso a la OET la celebración de esta iniciativa en la comunidad autónoma.

Concretamente, la Administración extremeña ha considerado este evento como una "excelente oportunidad para dar a conocer a la región en el mercado británico", y ha señalado que se ha realizado jornadas "similares" en Ávila, Asturias, Madrid, Valencia y Segovia.

Al respecto, el Ejecutivo regional recuerda que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), unos 25.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en el 2015, lo que supone un 5 por ciento más que el año anterior.

En este sentido, con el 8,94 por ciento del total de turistas extranjeros, Reino Unido es el "tercer mercado emisor más importante para la región", después de Portugal y Francia, añade la Junta de Extremadura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres