domingo, 21 de enero de 2018 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos critica que "la estabilidad en el empleo brilla por su ausencia" en Extremadura

El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Obed Arnaldo Santos Pascua, ha criticado que "la estabilidad en el empleo brilla por su ausencia" en la comunidad, a tenor de los datos de paro en 2017 dados a conocer este miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 12:24


MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Obed Arnaldo Santos Pascua, ha criticado que "la estabilidad en el empleo brilla por su ausencia" en la comunidad, a tenor de los datos de paro en 2017 dados a conocer este miércoles.

Así, y tras reconocer que los datos de 2017 "en sí son buenos" al haber descendido el número de parados, Santos Pascua ha alertado sobre la "letra pequeña" de dichas cifras, a tenor de la calidad y la duración del empleo creado.

"Si hiciéramos caso a las grandes cifras 2017 parecería que es un año en el que se está consolidando la recuperación económica y el mercado laboral" pero en el "detalle" de las cifras "no es tan así", ha declarado el diputado de Podemos en rueda de prensa este miércoles en Mérida (Badajoz).

En este sentido, ha lamentado que el 96 por ciento de los contratos realizados en diciembre en la comunidad "son temporales", lo que a juicio de su partido evidencia que "la estabilidad en el empleo brilla por su ausencia" en Extremadura; y ha advertido de que además "la precariedad se afianza" en el mercado laboral de la comunidad.

"Un mes en el que la temporada de la aceituna y la estacionalidad y las vacaciones y las ventas de Navidad dan mucho pero que mucho trabajo temporal, que es lo que está caracterizando al mercado laboral de Extremadura en los últimos años y por desgracia es una tendencia estabilizada desde el principio de la autonomía", ha espetado Santos Pascua.

También, ha incidido en que "la precariedad se afianza y se establece como una de las características del mercado laboral" extremeño, lo que provoca --ha añadido-- que los jóvenes "emigren de la región" y que Extremadura se convierta "cada vez" en una comunidad "más envejecida" y con "menos oportunidades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres