viernes, 19 de abril de 2024 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La consejera de Cultura visita a los participantes extremeños en ArcoMadrid y destaca su "calidad" y "nivel"

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado este miércoles a los artistas, galeristas e instituciones extremeñas que participan en ArcoMadrid, la feria de arte contemporáneo "más importante de España".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/2/2018 - 19:42


MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado este miércoles a los artistas, galeristas e instituciones extremeñas que participan en ArcoMadrid, la feria de arte contemporáneo "más importante de España".

Durante la visita, la consejera de Cultura e Igualdad ha destacado la "calidad" y el "nivel" de la participación extremeña en la feria y, de la misma manera, ha mostrado su satisfacción por el incremento de la presencia extremeña tanto a nivel comercial de galeristas como de artistas plásticos.

Iglesias también ha remarcado el incremento de la presencia de mujeres en la feria en todos los niveles y ha recordado que la participación de Extremadura en Arco2018 está en esa línea.

Por otro lado, la responsable regional en materia de Cultura ha recordado que durante los últimos años se han recuperado tanto los incentivos regionales del área de comercio para la participación en ferias del ámbito cultural como las ayudas a la creación para artistas plásticos.

Por este motivo, Iglesias ha manifestado su deseo de que estas ayudas sean un "pequeño grano de arena" para que la participación extremeña en la feria sea "todo un éxito", según ha informado la Junta de Extremadura en nota prensa.

Durante su visita a Arco2018, la consejera ha visitado la Galería Ángeles Baños de Badajoz; la Galería Formato Cómodo de Madrid, cuyas galeristas Pilar y Maite Castellano son naturales de Hervás; la Galería Helga de Alvear, así como el espacio de la Fundación Caja de Extremadura que acoge la presentación de la 'VII edición de Obra Abierta', el Premio Internacional de Artes Plásticas organizado anualmente por la Fundación Caja Extremadura para apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas.

Arco2018 celebra su 38 edición reuniendo a 211 galerías de 29 países, 16 de ellas en el programa general. Este año Arco no ha invitado a ningún país, sino a un concepto: "el futuro", un espacio comisariado por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer en el que una selección de 20 galerías reflexionará bajo el título 'El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer', como un ejercicio tentativo de abordar lo que hoy alimenta al arte y a la sociedad.

También han participado en la visita, entre otros, la diputada delegada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Badajoz, Cristina Núñez; la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de esa institución, Elisa Moriano, y el director general de la Fundación Caja de Extremadura, Antonio Franco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres