jueves, 25 de abril de 2024 12:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La consejera de Educación precisa que es "competencia" del Ayuntamiento de Badajoz que los colegios cuenten con conserje

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha precisado que es "competencia" del Ayuntamiento de Badajoz que los colegios públicos de educación primaria de la ciudad cuenten con conserjes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2018 - 14:56


MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha precisado que es "competencia" del Ayuntamiento de Badajoz que los colegios públicos de educación primaria de la ciudad cuenten con conserjes.

Así, ha invitado a dicho consistorio a que, "si tiene dificultades" a la hora de dotar de conserjes a los centros públicos, haga uso de los distintos planes de empleo para contratar a este personal.

De esta forma respondía Gutiérrez a una pregunta formulada en el pleno por la diputada del Grupo Parlamentario Podemos Irene de Miguel acerca de si tenía pensado su departamento tomar medidas sobre la intención del Ayuntamiento de Badajoz de prescindir de la figura de conserje en todos los centros públicos de educación primaria de la ciudad.

"De hecho, tengo que decirle, que es la única ciudad que no tiene conserjes de toda Extremadura, pero ustedes pertenecen al grupo municipal (de Podemos Recuperar Badajoz) en el Ayuntamiento de Badajoz y lo que deberían hacer es plantearlo allí, al igual que hizo en su momento el Grupo Socialista", ha indicado.

No obstante, y a pesar de que es competencia municipal, la Junta de Extremadura, según ha destacado la consejera, ha establecido contactos, a través de la Delegación Provincial de Educación, en los que ha pedido a los miembros del equipo de gobierno del consistorio pacense que "recapaciten" y "cumplan" con sus competencias.

Por su parte, en su turno de intervención, la diputada de Podemos Irene de Miguel ha criticado que la consejera permita que en Badajoz los directores y profesores de colegio se enfrenten a labores que no son de su competencia diariamente por no disponer de conserjes.

De esta forma, De Miguel ha considerado "esperpéntica" y "única" a nivel estatal la situación generada en la ciudad de Badajoz, además de lamentar que, en este caso, se está eludiendo "responsabilidades" y se está pasando "la pelota de tejado".

"Y en medio, una comunidad educativa que se siente discriminada y con pérdida de derechos laborales simplemente por el hecho de pertenecer a la educación pública", ha indicado.

Asimismo, la diputada de Podemos ha indicado que, si el Ayuntamiento de Badajoz ha hecho "dejación de funciones", la Junta de Extremadura no debería ser "cómplice".

En su segundo turno, la consejera ha remarcado que "la que no está haciendo absolutamente nada" es De Miguel, porque traer esta cuestión aquí "es lo mismo que no hacer nada".

"Esto se resuelve en su foro, y su foro es el Ayuntamiento de Badajoz, y usted lo sabe perfectamente. La única ciudad en la que existe este problema es en el Ayuntamiento de Badajoz, el resto cumple con sus obligaciones, o bien con fondos propios o bien a través de los distintos planes de empleo", ha recalcado.

Así ha resaltado que existe "colaboración institucional" y "reparto competencial sin ningún problema en todas las ciudades" excepto con la de Badajoz, por lo que tendrán que ser los ciudadanos de Badajoz los que "juzguen y decidan si quieren seguir con un alcalde que no cumple con sus competencias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres