viernes, 19 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigados dos vecinos de Badajoz por hurtos de bolsos, carteras y teléfonos móviles en Olivenza

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Badajoz por presuntos hurtos de bolsos, carteras y teléfonos móviles en Olivenza durante el pasado 8 de septiembre, en la celebración del Día de Extremadura en dicha localidad pacense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 10:27


OLIVENZA (BADAJOZ), 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Badajoz por presuntos hurtos de bolsos, carteras y teléfonos móviles en Olivenza durante el pasado 8 de septiembre, en la celebración del Día de Extremadura en dicha localidad pacense.

Así, la Guardia Civil y la Policía Local de Olivenza establecieron dispositivos conjuntos de seguridad durante el 8 de septiembre, en los que se detectó a dos personas, uno de ellos menor de edad, que se estaban dedicando presuntamente a sustraer toda clase de objetos.

Los procedimientos utilizados para ejecutar los hurtos eran el método del "descuido", en el que se aprovecha la "poca" atención de la víctima y aglomeración de personas para sustraer la cartera; y el método "bolsillero", donde los delincuente introducen su mano en los bolsos sin que la víctima lo note y el método "piquero", en el que se utilizan los dedos medio e índice para introducirlos en el bolsillo de la víctima y ejecutar la acción delictiva.

De esta forma, una vez que se localizó e interceptó a los individuos en las inmediaciones del recinto habilitado en los extrarradios de la localidad, los agentes procedieron a la identificación y se les incautaron toda clase de objetos supuestamente sustraídos, entre los que se encontraban bolsos, teléfonos móviles, carteras y tarjetas de crédito, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Así, aunque en un primer momento no se pudo acreditar la legítima procedencia de los objetos, posteriormente y tras las gestiones llevadas a cabo por los agentes dichos enseres fueron reconocidos y denunciados por sus dueños.

Cabe señalar, por último, que ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, a ambos individuos se les instruyeron diligencias por una docena de supuestos hurtos perpetrados durante el citado evento, y las diligencias instruidas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Olivenza y Fiscalía de Menores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres