sábado, 20 de abril de 2024 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Álvaro Jaén cree que Sánchez en sus 100 primeros días ha hecho "lo que no le queda más remedio" y "obligado" por Podemos

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado sobre los 100 días de gobierno del socialista Pedro Sánchez a nivel nacional que lo que está haciendo éste "en positivo desde el punto de vista de la ciudadanía" es "fruto" de que la formación 'morada' "está muy cerca, y de que se está viendo obligado a hacer cosas que no le gustaban, que no estaban en su ideario anterior".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2018 - 13:03


MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado sobre los 100 días de gobierno del socialista Pedro Sánchez a nivel nacional que lo que está haciendo éste "en positivo desde el punto de vista de la ciudadanía" es "fruto" de que la formación 'morada' "está muy cerca, y de que se está viendo obligado a hacer cosas que no le gustaban, que no estaban en su ideario anterior".

Así, ha apuntado que en realidad Pedro Sánchez durante su gobierno "de alguna manera" se está acomodando, ha dicho, "a lo que le está exigiendo Podemos porque está muy cerca, y sobre todo por una pujanza de la ciudadanía que no quiere más decepciones", ha apuntado a preguntas de los medios este lunes en Mérida con motivo de una manifestación de pensionistas.

En este sentido, tras insistir en que "la gente no quiere más decepciones", ha recalcado que "la tolerancia con la corrupción está bajísima" y "están cayendo ministros cuando no cayeron por corrupción y por haber copiado tesis doctorales o por haber hecho algún tipo de fraude a la hacienda pública".

Todo esto, "prueba que el PSOE está haciendo lo que no le queda más remedio que hacer", según Álvaro Jaén, quien ha añadido que en todo caso al PSOE "le sigue faltando todavía voluntad para cuestiones fundamentales como derogar las reformas laborales".

"Es positivo ver que el PSOE sólo entiende a la ciudadanía y la escucha cuando tiene muy de cerca su aliento... Si le deja a su libre albedrío acaba siempre acercándose al PP y hacia atrás creo que nadie quiere volver", ha apuntado.

JORNADA LABORAL

Por otra parte, sobre críticas sindicales por la no implantación completa de la jornada de 35 horas laborales en empleados públicos de la región en Sanidad, Álvaro Jaén ha reivindicado que la Junta "tiene" que cumplir los acuerdos, al tiempo que ha recordado que la citada medida estaba ya contemplada en el programa electoral de Podemos.

"Todo lo que se alejarse de él (del acuerdo) estarán otra vez más (desde el PSOE) incumpliendo su palabra y demostrando que cuando tienen que decidir al final lejos de ponerse del lado de la gente se ponen del lado de quienes mandan", ha aseverado.

RENTA GARANTIZADA

Asimismo, preguntado sobre cómo se están desarrollando las negociaciones con la Junta para la implantación de la Renta Garantizada que plantea Podemos en Extremadura, Jaén ha indicado que se trata ésta de una medida "complementaria".

"Cualquier pensionista que no llegue a los 648 euros tendría esta otra parte adicional", ha explicado el secretario general de Podemos, quien ha considerado "muy fácil" determinar de dónde saldría el dinero para financiar dicha medida, que según ha incidido "es perfectamente viable en materia económica", y ha añadido que en todo caso lo que debe existir por parte del Ejecutivo regional es "determinación política para cumplirla".

En este sentido, ha recordado que la Junta "acordó más de 80 millones de euros para la Renta Básica" y "sólo con ese acuerdo y ejecutando lo que al final dejan en el cajón, que se calcula entre 8 y 10 millones, se puede llegar casi al total" de lo que plantea Podemos en su ley de Renta Garantizada; y ha considerado que "las pegas que están poniendo (desde la Administración autonómica) son otras" y que cree que desde el Ejecutivo extremeño "no están siendo muy honestos" en la cuestión.

COMERCIO AMBULANTE

Por otra parte, sobre una manifestación prevista este lunes en Mérida por parte del sector del comercio ambulante en Mérida y que finalmente no se ha desarrollado, Álvaro Jaén ha considerado "indignante" que el PSOE extremeño "le está diciendo a la gente que manifestarse es antidemocrático y que si lo hacen les amenazan diciéndoles que van a tumbar la ley" presentada por Podemos sobre dicha materia "para garantizar que tengan su trabajo de alguna manera garantizado".

"Es increíble las viejas formas que tiene el PSOE, que insiste una y otra vez en decirle a la gente que si se salen de la foto se atengan a las consecuencias", ha lamentado el secretario general de Podemos en la comunidad.

"Si los comerciantes ambulantes quieren estar en la calle manifestándose que llegue el Gobierno (regional) y les tuerza el brazo para tumbar esa ley es absolutamente despreciable", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres