viernes, 19 de abril de 2024 18:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ofrece este sábado una vendimia nocturna en Villafranca de los Barros

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ofrecerá este sábado, 22 de septiembre, una vendimia nocturna para descubrir el proceso de elaboración del vino en la bodega de Pago de las Encomiendas, situada en la localidad pacense de Villafranca de los Barros y donde se elaboran los vinos Lengua Azul, Unadir y Xentia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2018 - 11:08


VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 18 (EUROPA PRESS)

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ofrecerá este sábado, 22 de septiembre, una vendimia nocturna para descubrir el proceso de elaboración del vino en la bodega de Pago de las Encomiendas, situada en la localidad pacense de Villafranca de los Barros y donde se elaboran los vinos Lengua Azul, Unadir y Xentia.

Así, esta actividad, que está enmarcada en la iniciativa 'Vinopasión en la Ribera del Guadiana', será la encargada de clausurar un festival que ha propuesto durante el verano diferentes experiencias de enoturismo que han combinado el componente emocional con el vino, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y la música, según ha informado la entidad organizadora de la ruta en nota de prensa.

De esta forma, la vendimia nocturna, que tendrá una duración de tres horas, dará comienzo en la madrugada, cuando los participantes se acercarán a la parcela para observar el proceso manual de selección, recolección y descarte de las uvas, así como su colocación en cajas de 15 kilogramos, tamaño "ideal" para evitar que la uva se rompa y se oxide.

Posteriormente, los participantes en la actividad desayunarán churros con chocolate en las bodegas, para realizar después, una visita guiada al interior de las instalaciones donde podrán ver cómo la uva es recolectada y recepcionada, además de participar en la segunda técnicade selección, que se realiza antes de que la uva caiga por su propio peso en el depósito de fermentación, por el denominado proceso de gravedad directa.

Asimismo, los visitantes observarán de cerca las distintas fases deelaboración del vino, como el delastage, aquella en la que se extrae el color de la uva y finalizarán la mañana con una cata de la uva recolectada y de diferentes mostos.

Cabe destacar, que las entradas para participar en la vendimia nocturna tienen un precio de 20 euros para los adultos, 10 euros para los niños entre 12 y 18 años y gratis para los menores de 12 años y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.rutadelvinoriberadelguadiana.com/vinopasion o llamando a la bodega (924 118 280).

Por último, cabe señalar que la iniciativa ha sido desarrollada por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz a través del Patronato de Turismo y Tauromaquia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres